POLíTICA

Anaya discute retos de México con hombres de negocios

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se reunió en la Ciudad de México, con representantes del Consejo Mexicano de Negocios. Señaló que discutieron temas en los que México tiene enormes retos, como inseguridad, generación de infraestructura, corrupción, creación de empleos formales, combate a la pobreza y mejores salarios.

“Fue una reunión muy cordial de mucho diálogo, una reunión muy franca donde encontramos por supuesto enormes coincidencias de la necesidad de que la economía de México crezca más […] hablamos de los distintos retos que tiene el país […] por supuesto el enorme reto de la violencia que tenemos hoy en México, la necesidad urgente de recuperar La Paz y la tranquilidad en nuestro país […] les dije que estamos convencidos de que vamos a ganar la elección el próximo 1 de julio”, explicó.

Un tema que aseguró, ocupó un lugar especial en el encuentro, fue el de las nuevas medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos a productos mexicanos.

Antes, estuvo en la Universidad Iberoamericana.

En su presentación, de una hora, Anaya Cortés dijo que el Gobierno ayudó a Donald Trump a llegar a la Presidencia, al invitarlo a Los Pinos y darle trato de primer mandatario.

Respondió que sí a la pregunta de una alumna, de si estaría dispuesto a ser juzgado como presidente, en un supuesto de que se le impute un caso de corrupción.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dijo que el gobierno federal ya no está en condiciones de sacar adelante una negociación del Tratado.

Sobre el aborto se pronunció a favor de la vida, sin embargo, dijo estar en contra de la criminalización de las mujeres que lo hacen.

De la mariguana dijo que sí para fines médicos, pero con sus reservas para fines recreativos.

Tambien habló sobre el caso Ayotzinapa. Una persona le preguntó si cree que los normalistas desaparecidos estén vivos. “Yo espero que sí, tengo esperanza que sí, creo que el Estado mexicano no debe descansar hasta encontrarlos […] su régimen y con el fallo de ayer está clarísimo que la PGR torturó gente para que dijera cosas que no sucedieron y que lejos de ayudar a esclarecer la verdad, este gobierno fue un absoluto obstáculo para que ocurriera, si el presidente estuvo enterado, me parece gravísimo”, acusó.

Al salir, un grupo de estudiantes se manifestó para exigir justicia en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos mientras otro grupo lanzó gritos en favor de Anaya.

(Con información de Elizabeth Mávil y Jesús Barba)

tfo