Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Anaya asegura que simpatizantes de Zavala se sumaron a su campaña

Ricardo Anaya. (Twitter @RicardoAnayaC)

Ricardo Anaya dijo que no desacredita las encuestas, pero que él tiene las propias y se prepara para el tercer y último debate, que le ayudará a remontar a su principal adversario. Aseguró que ganará la elección y que lo logrará también con los votos de los simpatizantes de Pedro Ferriz y de Margarita Zavala.

“La mayoría de la gente que estaba con ella ya se ha sumado a nuestra campaña, a las campañas del PAN en las distintas entidades, en los distintos municipios del país, yo estoy convencido de que la mayoría de la gente que estaba con Margarita va a votar por las candidatas y los candidatos de nuestra coalición y que eso será también un factor determinante para ganar”, destacó Ricardo Anaya.

Sobre el fallo del Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito que ordenó reponer el procedimiento del caso Ayotzinapa y crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, Ricardo Anaya se congratuló.

“A mí me parece que es una resolución, probablemente sin precedente en la historia de nuestro país, se debe acatar el fallo del Tribunal. Yo espero que está decisión del Tribunal verdaderamente permita, primero, que se conozca la verdad de lo que realmente ocurrió con los estudiantes de Ayotzinapa y segundo, que se haga justicia y tercero por supuesto que se aplique todo el peso de la ley a los responsables, espero realmente que este fallo sea el camino para que en México podamos conocer la verdad y espero sinceramente que se les pueda encontrar con vida”, añadió Ricardo Anaya.

Dijo que este fallo debe incidir también contra posibles omisiones de servidores públicos.

Con información de Jesús Barba.

LLH