Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Anaya critica visita de EPN a Yucatán a días de la elección

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: YUCATÁN, México
Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia, en Yucatán. (Twitter: @RicardoAnayaC)

Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia, visitó este lunes Yucatán, donde tuvo dos eventos con militantes en Mérida y Kanasín.

Anaya aseguró que el Gobierno federal, y directamente el presidente, Enrique Peña Nieto, se está metiendo en el proceso electoral.

Es evidente que su visita el día de hoy, aquí a Yucatán, se da en el marco del proceso electoral. Creen que de esa manera le pueden ayudar a su candidato, creen que de esa manera lo pueden rescatar, pero no lo van a lograr… Es evidente que hay una intromisión, que están tratando de influir a unos días de la elección. No es casualidad que aquí hay elección de gobernador y vienen justamente unos días antes de la elección a inaugurar obras, creyendo que de esa manera van a lograr rescatar a sus candidatas y candidatos. Aquí en el estado no les va a funcionar, la gente ya tomó una decisión, la gente aquí en Yucatán quiere un cambio y estoy seguro de que con nuestras candidatas y candidatos vamos a ganar”, afirmó.

Ricardo Anaya negó que sea el candidato que más haya gastado en la campaña, como lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato aseguró que la coalición defenderá el voto, al desplegar a representantes en la totalidad de las casillas el próximo primero de julio.

En nuestro caso, entre las tres fuerzas políticas que integran la coalición, tenemos cubierta prácticamente el cien por ciento de todas las casillas. Vamos a defender el voto de la gente, vamos a hacer que se respete la voluntad de los ciudadanos”, aseveró.

Con estos eventos, Ricardo Anaya hizo su cierre de campaña en Yucatán.

 

Con información de Jesús Barba.

 

RMT