POLíTICA

Anaya asegura que de ganar la Presidencia apoyará construcción del NAIM

Ricardo Anaya criticó a Andrés Manuel López Obrador, por su insistencia de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Anaya Cortes respaldó al empresario Carlos Slim quien afirmó que esta obra debe continuar.

En las últimas semanas ha habido un amplio debate acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluso el día de ayer, el ingeniero Carlos Slim alertó sobre los riesgos que traería para nuestro país la cancelación de este proyecto como de manera verdaderamente absurda propone Andrés Manuel López Obrador. No por eso debemos de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto y privarnos así de todos los beneficios que para el país traería este proyecto. López Obrador es el espanta inversiones, con su actitud, lo que él provoca es que, pues las inversiones se vayan y eso es delicado para el país, porque cuando no hay inversión, no crece la economía y no hay empleos, denota una enorme ignorancia de López Obrador, porque hay un componente muy importante de inversión privada en este nuevo aeropuerto, yo le diría que se documente un poquito más antes de hablar, político retrograda que se opone a la inversión”, aseguró Ricardo Anaya.

En la conferencia de prensa matutina, Ricardo Anaya dijo que, de ganar la Presidencia, continuará con la obra del nuevo aeropuerto, pero aclaró que auditará todos los contratos y concesiones, si encuentra corrupción aplicará la ley.

Voy a ser un Presidente amigo de la inversión que genere empleos, estoy convencido que esta inversión que permite generar empleos, detonar el desarrollo, impulsar el crecimiento económico y por lo tanto mejorar la calidad de vida de la gente, no hay que espantar la inversión”, señaló Anaya.

También criticó a Andrés Manuel López Obrador de quién se publica fue presuntamente visto viajando en un jet privado. Afirmó que eso demuestra que esa campaña está llena de incongruencias y mentiras.

Más tarde, en el Papalote Museo del Niño, firmó el ‘Pacto por la Primera Infancia’, que busca ayudar a niños para recibir una adecuada nutrición, seguridad y protección, así como oportunidades de aprendizaje para que alcancen su pleno potencial.

Estoy absolutamente convencido de que la primera infancia, de manera muy especial los primeros mil días de vida de una persona, los primeros mil días a partir de la gestación, si se quiere hasta los tres años, son absolutamente cruciales para el resto de su vida”, comentó Ricardo Anaya.

Firmó en una mampara, colocada en el centro del escenario, que tenía el nombre de los cinco candidatos presidenciales.

Acompañado por su esposa, Anaya Cortes dijo que es un aliado incondicional del pacto por la infancia y compartió vivencias en la crianza de sus tres hijos, que dijo, tomaron leche materna.

Con información de Santos Briz

MAP