#AMLO

Analizaremos petición de eliminar tiempos oficiales en radio y televisión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la comida por la Semana Nacional de la Radio y Televisión

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves 7 de noviembre de 2019, ante empresarios del sector, que analizará la petición de eliminar los tiempos oficiales en radio y televisión.

Te recomendamos: CIRT pide al Gobierno federal ‘piso parejo’ en regulaciones y reglas fiscales

Voy a analizar lo de los tiempos oficiales, que es como aquí se ha expresado un impuesto a la radio y la televisión, por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales, y les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto”, dijo López Obrador.

Además ni siquiera, como me lo informó José Luis, se requiere de una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad, de modo que pronto van a conocer ustedes sobre una propuesta que va a ir en el sentido de reducir los tiempos oficiales para que ustedes tengan ese estímulo, ese apoyo por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana”, añadió.

López Obrador señaló que un gobierno democrático no necesita propaganda, ni muchos tiempos oficiales.

En un régimen autoritario, antidemocrático se necesita la propaganda para afianzar el gobierno, cuando hay un pueblo consciente como el que afortunadamente se tiene en nuestro país no hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento de los espacios de la radio y la televisión”, mencionó.

Yo tengo manera de cómo comunicarme con los ciudadanos, son todos los días, nada más lo hago todos los días, casi dos horas en la rueda de prensa, los diálogos circulares”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de premios de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión, en compañía de empresarios del sector y otras figuras públicas en el WTC de la Ciudad de México.

Acompañaron al mandatario la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El Ejecutivo federal entregó los premios Antena CIRT a la trayectoria de figuras de medios de comunicación.

Crecen ataques contra periodistas mexicanos en gobierno de AMLO

Con información de FOROtv y Notimex

JLR

 

CARGANDO...