Analistas estiman que economía mexicana caerá -9.90% este año

Los analistas esperan que México cierre este año con una inflación de 3.82%
Empresa mexiquense fabrica trajes de polietileno económicos. (Cuartoscuro.com)

Analistas económicos encuestados en agosto por el Banco de México (Banxico) estimaron que la economía mexicana caerá este año -9.90%, mismo porcentaje que pronosticaron hace un mes.

Te recomendamos: Economía mexicana tardaría hasta seis años en recuperar los niveles de crecimiento de 2018: Banxico

En la encuesta que el Banco de México realiza cada mes a un grupo de especialistas económicos, éstos estimaron que para el próximo año la economía comenzará su recuperación y crecerá 2.95%.

Los analistas esperan que México cierre este año con una inflación de 3.82%, es decir están considerando que el Índice Nacional de Precios al Consumidor mantenga una tendencia al alza en estos meses y que el próximo año la inflación retome su tendencia a converger hacia el 3% que es la meta que se ha puesto el Banco de México.

Los analistas consultados por el Banco de México consideran que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses son: condiciones adversas económicas internas y externas, decisiones de gobierno que afecten al ánimo de la inversión, debilidad del mercado externo, menor consumo interno, así como una mayor incertidumbre sobre la situación económica y política interna.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar