Conade se queda sin dinero en agosto; no habrá ni para la luz

La titular de Conade compareció ante senadores; habló sobre recortes, becas y presupuesto

Ana Guevara comparece por becas de Conade ante senadores

Ana Gabriela Guevara señala que Conade se quedará sin dinero en agosto. (Twitter)

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo a senadores que, en agosto, la dependencia que dirige no tendrá para pagar la luz.

Te recomendamos: Harta de abusos en México, la esgrimista Paola Pliego cambia de nacionalidad

Afirmó que el presupuesto de la Comisión está por agotarse, “prácticamente les anuncio aquí que, pues, el mes que entra se nos va a acabar el recurso, entonces sí vamos a tener que ir con el presidente y vamos a tener que ir con el secretario de Hacienda a solicitarle, este, la extensión de recurso”.

Precisó que a partir de agosto no habrá ni para pagar la luz y sostener las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Al comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Ana Gabriela Guevara rechazó cualquier acusación de corrupción en su contra.

Dijo que esperará paciente los resultados de la auditoría que realiza la Secretaría de la Función Pública y que fueron precisamente algunas personas despedidas las que filtraron datos que han sido malinterpretados.

Personal que se fue y que lamentablemente pues filtró información, información que ha dado pauta para diferentes interpretaciones mediáticas, más no con sustento legal […] Todo se le ha entregado a la función pública, las carpetas han sido liberadas y no tenemos absolutamente nada de lo cual nos tenemos que ofuscar o esconder, estamos en la mejor colaboración”, acusó

Te recomendamos: Tras críticas de Ernesto D’Alessio, Paola Espinosa dialogará con diputados

Explicó que los despidos recientes están justificados porque los afectados no cumplían los requisitos que exige la normativa interna para esos cargos y el ajuste en las becas para los deportistas obedece también a la aplicación estricta de las reglas de otorgamiento, debido al escaso presupuesto con el que hoy cuenta la institución.

En seis meses estamos armonizando lo que no se ha hecho en seis años, entonces sí tengo que hacer referencia del pasado, porque estamos recibiendo, pues, la caca del pasado, no podemos llamarlo de otra forma; entonces sí tiene que ver con el pasado y el atleta, en este caso, no tiene la culpa”, reconoció.

Te recomendamos: Hay deportistas que hacen ‘berrinche’ por reducción de becas, dice Ana Gabriela Guevara

Calificó de “entendible el berrinche de la reducción de becas, a nadie nos gusta que nos reduzcan la beca […] fui acreedora del tope más alto de beca y la verdad pues que duele bajar lo que te decían en la beca, porque pues de ganar oro a gana bronce pues baja cinco mil pesitos y así sucesivamente mientras van tus resultados vas para abajo y de la misma manera si tienes mejores resultados pues vas para arriba”.

Conade deja sin apoyo y sin hotel en Japón a seleccionadas mexicanas de hockey

(Con información de Claudia Flores)

tfo

CARGANDO...