Deporte es fundamental para pacificación del país: Ana Guevara

Ana Guevara asegura que el deporte es fundamental para paz

Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo (Twitter: @AnaGabrielaGue/Archivo)

A menos de 24 horas de haber sido nombrada como futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara aseguró que el deporte es fundamental para la pacificación del país.

El presidente ha instruido la pacificación del país y para eso sí vamos a utilizar esta herramienta tan loable que es el deporte. El deporte no competitivo, sino también recreativo, ilustrativo, lúdico, y que podamos ayudar a cohesionar a una descomposición social que ha incrementado números muy desfavorables para México”, señaló Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo (PT).

Ana Guevara, Margo Glantz y Gilberto Guevara podrían ocupar cargos en la SEP

En conferencia de prensa en el Senado de la República, Guevara, será la primera mujer en presidir la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte, reconoció que el nombramiento es un reto.

No llego a esta distinción con la idea de que me las sé todas, mi expertise está en otras cosas que conozco, pero tenemos que hacer ayuda de todos los demás, yo creo que ahí va ser el primer reflejo del primer encuentro que tenga con el Sistema Nacional del Deporte. No es para mí una competencia, no gana Ana Guevara, gana el país”, aseguró la senadora del PT.

Ana Gabriela Guevara aseguró que aún no es viable la trasformación de la Comisión por una Secretaría del Deporte.

La migración de Conade a la secretaría nos iba llevar a un entorpecimiento administrativo y normativo de dejar de ser Conade a convertirnos en secretaría aproximadamente un año, más allá de ayudar, entorpecería en este momento.  A lo mejor después del proceso olímpico o en un momento en el que estén las aguas calmadas y que permita hacer una transición mucho más calmada”, detalló Ana Gabriela Guevara.

La senadora descartó que la Conade cambie de sede, tal como se ha anunciado para algunas dependencias del Gobierno Federal.

Vinculan a proceso al agresor de Ana Guevara

Con información de Jessica Murillo

MAP

CARGANDO...