Amy Schumer y Emily Ratajkowski, detenidas en protestas contra Kavanaugh

Amy Schumer y Emily Ratajkowski fueron detenidas por la Policía del Capitolio de Estados Unidos. (EFE)

Las actrices Amy Schumer y Emily Ratajkowski están entre las personas detenidas hoy mientras manifestaban ante el edificio del Senado de Estados Unidos en contra de la nominación de Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, a la Corte Suprema de Justicia.

Hoy fuimos arrestadas por protestar contra la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, un hombre acusado por varias mujeres de abuso seuxal. Los hombres que hieren a mujeres no pueden ocupar ya posiciones de poder”, tuiteó Ratajkowski junto con una foto suya en la protesta.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo a 302 personas por protestar en edificios del Senado contra la confirmación de Kavanaugh.

En un comunicado, el cuerpo informó de que “293 personas fueron detenidas por manifestarse ilegalmente”, mientras que otras nueve por “amontonarse, obstruir e incomodar”.

Los demócratas en el recinto consideraron que la pesquisa no fue amplia y abarcativa.

La líder demócrata, Dianne Feinstein, dijo que el informe presentado a los senadores fue “el producto de una investigación incompleta”, mientras que Chuck Schumer la consideró “muy limitada” al considerar el hecho de que ni Kavanaugh ni una de las mujeres que lo acusó, Christine Blasey Ford, fue entrevistada.

En tanto, Mitch McConnell, líder republicano del Senado, señaló que el informe del FBI “no corroboró” las acusaciones y que los senadores deberían evitar el “fundamental precedente antiestadounidense” de encontrar a alguien culpable sin evidencia.

El informe del FBI fue ordenado por el Comité de Justicia del Senado luego de que Ford detallara sus acusaciones contra Kavanaugh. Otras dos mujeres también presentaron acusaciones similares contra el candidato a la corte.

Ford dijo el jueves pasado ante la Comisión de Justicia del Senado que Kavanaugh intentó violarla en 1982 en estado de ebriedad en una fiesta de estudiantes. Kavanaugh rechazó las acusaciones.

La votación en el Senado estadounidense para definir si el controvertido candidato se convertirá en juez de la Corte Suprema de Justicia podría tener lugar este sábado, según dejó entrever McConnell.

 

Con información de agencias.

 

RMT