CONFLICTOS ARMADOS

Amplían toque de queda en Kiev, capital de Ucrania, por invasión de Rusia

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que “todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de reconocimiento y sabotaje del enemigo”

  • El anterior toque de queda, impuesto hace dos días, iba desde las 22:00 a las 07:00 horas

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, amplía el toque de queda sobre la ciudad mientras las tropas de Rusia aumentan la presión sobre la capital de Ucrania.

Te recomendamos: Kiev registra 35 heridos, entre ellos dos niños, tras impacto de misil contra edificio de departamentos

Vitaly Klitschko dijo en Telegram que las restricciones al movimiento estarán en vigor desde las 17:00 hasta las 08:00 horas, y que “todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda serán considerados miembros de los grupos de reconocimiento y sabotaje del enemigo”.

El anterior toque de queda, impuesto hace dos días, iba desde las 22:00 a las 07:00 horas.

Durante los bombardeos al menos seis civiles resultan heridos tras el impacto de un misil en un edificio de apartamentos a las afueras de Kiev, dice un rescatista.

Petro Prokopov, un bombero que participaba en las labores de rescate, señaló que el inmueble, ubicado en el extremo suroccidental de la capital ucraniana, cerca del aeropuerto de Zhuliany, fue alcanzado entre los pisos 16 y 21 el sábado.

Al menos seis personas resultaron heridas y las viviendas de dos pisos ardieron, dijo apuntando que los rescatistas evacuaron a 80 personas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, publicó una imagen en una aplicación de mensajería que mostraba un enorme agujero en uno de los laterales del inmueble.

La ofensiva rusa sobre Ucrania deja 198 fallecidos y más de 1,000 heridos, dice el ministro ucraniano de Salud.

Entre las víctimas mortales había tres niños, explicó Viktor Lyashko el sábado en un comunicado que no aclaraba si el dato incluía tanto las bajas civiles como las militares.

Otras 1,115 personas, entre ellas 33 menores, han resultado heridas desde que Rusia lanzó el jueves una ofensiva sobre el país con masivos ataques aéreos y de misiles y una operación terrestre desde el norte, el este y el sur.

Con información de AP.

RAMG