‘Amparo a Kamel Nacif abre el camino a la impunidad’, aseguran abogados de Lydia Cacho

La periodista afirmó que fuentes del propio Poder Judicial de la Federación le revelaron que el amparo otorgado a Kamel Nacif fue obra de la corrupción

El equipo de abogados de Lydia Cacho explicó, la mañana del martes 27 de julio de 2021, que el amparo que obtuvo el empresario Kamel Nacif para revocar la orden de aprehensión por su participación en el delito de tortura contra la periodista abre el camino a la impunidad.

Te recomendamos: José Luis Vargas, presidente del TEPJF, se declara inocente ante acusaciones de corrupción

El amparo en cuestión fue otorgado por el Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo.

“Esta sentencia implica un estado de impunidad para Lydia Cacho, no solo respecto a José Kamel Nacif, sino a todos los demás implicados, autores materiales e intelectuales. Existiendo situaciones alarmantes en nuestro país, respecto a violencia contra las mujeres y defensores de derechos humanos, contra periodistas, las magistradas Selina Avante Juárez y Graciela Bonilla González habiendo tenido la oportunidad de sentar un precedente histórico favorable con esta sentencia, decidieron colocarse en el lado ignominioso de la historia”, declaró el abogado Luis Knapp.

Mientras tanto, la periodista Lydia Cacho afirmó que fuentes del propio Poder Judicial de la Federación le revelaron que el amparo otorgado a Kamel Nacif fue obra de la corrupción.

Afirmó que la magistrada titulo del Tribunal, Selina Ahidé Avante Juárez, y la secretaria en funciones de magistrada, Graciela Carrasco, habrían recibido un presunto soborno para emitir este fallo.

Agregó que la delincuencia organizada está operando en la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

“Hay alguien dentro del poder político de este gobierno actual de México, alguien dentro de la Fiscalía General de la República y alguien dentro del PJ que está operando para las redes de delincuencia organizada de trata de personas que vuelve a poner en riesgo, en gran riesgo mi vida, mi integridad y la de mi familia. Dar borrón y cuenta nueva sobre un expediente que durante más de 16 años hemos construido con la verdad y sobre la verdad, es una muestra de que nada ha cambiado”, aseguró la periodista.

Con información de Foro TV

JPG