#AMLO

AMLO y Zoé Robledo condenan “neoliberalismo sanitario”, en Campeche

Hubo "políticas que, en esta plaga llamada neoliberalismo sanitario (...) invadió a muchas instituciones de salud", denunció el director del IMSS

FOTO AMLO y Zoé Robledo condenan "neoliberalismo sanitario", en Campeche (YouTube)

AMLO y Zoé Robledo condenan "neoliberalismo sanitario", en Campeche (YouTube)

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Mamantel, en Campeche, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también combate el “neoliberalismo sanitario”.

Dijo que con esta visita, el presidente López Obrador y autoridades del IMSS ya han recorrido 61 hospitales rurales. Señaló que trabajan de manera coordinada con autoridades locales y que acuden a los lugares para poder transformar la realidad. Admitió que no todo está bien, pero así pueden reconocer qué se debe fortalecer o corregir.

Vale la pena hacer una reflexión, ¿de dónde venimos?, ¿cómo estaban las cosas en materia de salud en nuestro país? Las famosas políticas que, en esta plaga llamada neoliberalismo sanitario (…) invadió a muchas instituciones de salud”.

Durante la reunión, la directora Isabel Martínez Peña expresó que el hospital rural necesita un pozo para solventar la necesidad de agua potable, señaló que actualmente se conectan a la red municipal de distribución y esto a veces afecta la disponibilidad entre sus habitantes.

FOTO Directora del hospital rural de Mamantel, Campeche (YouTube)
Directora del hospital rural de Mamantel, Campeche (YouTube)

Directora del hospital rural de Mamantel, Campeche (YouTube)

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia del voto que decidió una transformación. “No les voy a fallar”, dijo AMLO a la comunidad de Mamantel, y afirmó que cumplirá todos sus compromisos. Sin embargo, precisó que se deben trazar prioridades para las acciones del Gobierno, y la primera es acabar con la corrupción.

Señaló que no hay cajas de ahorro para altos funcionarios públicos y se ahorra, por eso llega el apoyo de 2 mil 550 para los adultos mayores, además de la pensión para niños y niñas con discapacidad.

También se refirió a la migración y dijo que quiere revertir ese fenómeno, provocado por la necesidad. Por eso, dijo, se activó el programa ‘Sembrando Vida’, que ha dado empleo a 10 mil personas en Campeche y anunció que en 2020 sumarán 20 mil los trabajadores contratados con 50 mil hectáreas de cultivos, con empleos fijos, “durante todo el sexenio”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...