AMLO: Ya perdoné a Calderón por robarnos la Presidencia

AMLO rechazó las acusaciones hechas por Felipe Calderón Hinojosa de que exista persecución política
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa desde Acapulco, (Foto: Redes sociales Gobierno de México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que “ya perdonó” al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa de haberle robado la Presidencia en las elecciones celebradas en el 2006.

Te recomendamos: AMLO y Calderón se confrontan por declaración de ‘narcoestado’

“Está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia él lo sabe, pero yo no odio, pero no es conmigo es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna que fue su secretario de Seguridad Pública, ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados Unidos ya no investigues, exonera a García Luna, pues eso no lo puedo hacer”, dijo López Obrador.

En otro tema, el presidente consideró sano que, de ser posible, se dé a conocer el video que, se dice, presentó el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, en su denuncia de hechos ante la Fiscalía General, dijo que él no lo ha visto, pero le gustaría hacerlo, y que fuera público.

“Ya lo está escuchando ahora el fiscal, digo o se lo van a comentar, ojalá que lo tomen en cuenta, es un asunto de Estado, pueden los constitucionalistas, los abogados pueden buscar la forma sin violar el llamado debido proceso, o decir ni modo esta prueba que no tiene mucha importancia en lo legal si es muy importante para la purificación de la vida pública de México”, indicó López Obrador.

En la Octava Zona Naval en Acapulco, Guerrero, se dio a conocer que este estado ha mejorado sus condiciones de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya reducido en 32% el número total de delitos de alto impacto, y que este puerto con gran importancia turística, recupere su tranquilidad gracias al trabajo coordinado con el gobernador Héctor Astudillo.

“Se tiene, eso que es importante, mayor seguridad en Acapulco, lo segundo, está disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido, y va a seguir disminuyendo, no hay rebrote va a la baja y se puede probar, y lo tercero, esta bahía de Acapulco es equivalente, es sinónimo de belleza, entonces yo estoy optimista porque siento que pronto se va a reactivar la economía, el turismo para beneficio de Acapulco, y de Guerrero”, indicó López Obrador.

Se dio el reporte de avances en seguridad: en homicidio doloso, Guerrero ocupa el lugar número siete con una tendencia a la baja, en las extorsiones ocupa el catorceavo lugar con una tendencia a la alza, en feminicidios se ubica en el número 23 con tendencia a la baja, en secuestros en el número 11 con tendencia a la baja también y en narcomenudeo llegó al número 21.

La coordinación de esfuerzos da resultados, dijo el gobernador Héctor Astudillo.

“Para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias, y que no nos anima el conflicto y si nos estimula la colaboración, los números en materia de seguridad que ante todo anticipo que no resuelven el problema de la seguridad que ha tenido Guerrero, pero sí tiene una notable mejoría, eso es indiscutible”, afirmó Astudillo.

El presidente e integrantes de su Gabinete de Seguridad, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, desayunaron en el Buque Escuela Cuauhtémoc anclado en la zona Naval, posteriormente el presidenta encabezó un evento en el que se dieron a conocer las mejoras que se realizaron al Parque Papagayo de este puerto de Acapulco, como parte del programa de mejoramiento urbano de zonas turísticas.

Con información de Carmen Jaimes

RAMG-JLR