AMLO y Trump tendrán dos encuentros en próxima visita a Estados Unidos: Ebrard

Ebrard Casaubón subrayó que el objetivo es fortalecer el comercio de inversión y el bienestar entre México, EEUU y Canadá
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en conferencia de prensa matutina . (Foto: Redes sociales Gobierno de México)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostendrá dos encuentros con el mandatario estadounidense Donald Trump durante su próxima visita a Estados Unidos

El día de ayer ya nos confirmaron y recibimos la invitación para una visita oficial de trabajo a los Estados Unidos a celebrarse el día 8 y el día 9 de julio”, comentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te recomendamos: AMLO visitará oficialmente EEUU el 8 y 9 de julio, confirma Ebrard

En conferencia matutina, encabezada por López Obrador, Ebrard Casaubón indicó que la esencia de esta visita es la entrada en vigor del el nuevo acuerdo comercial (T-MEC), que hoy miércoles 1 de julio entra en vigor.

El encargado de las relaciones exteriores, añadió que los detalles del programa se darán a conocer en cuanto estén terminados.

El canciller informó que el día 8 de julio por la tarde se llevará a cabo una agenda de trabajo de bilateral entre AMLO y Trump.

El día 8 en la tarde será la agenda de trabajo de carácter bilateral, es decir reunión de trabajo, encuentro del presidente Donald Trump y del presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas”.

Y el día 9 por la mañana se llevará a cabo una agenda trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

Les vamos a estar informando los detalles de esto”.

Ebrard Casaubón subrayó que el objetivo de esta visita es fortalecer el comercio de inversión y bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá.

Un mensaje muy importante para todos nosotros el día de hoy no solo entra en vigor un tratado con todos los contenidos que dije, sino iniciamos una presencia muy relevante de México para la inversión el empleo y el crecimiento económico ese es el objetivo para eso va el señor presidente a los Estados Unidos y por eso habló con ambos mandatarios, el presidente Trump y el primer ministro Trudeae y por eso vamos a estar en esta visita oficial de trabajo”, puntualizó el canciller mexicano.

El encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores celebró como un triunfo diplomático el inicio del T-MEC, que hace dos años, dijo, se “pensaba que era imposible”.

El funcionario destacó la mejora de salarios competitivos, la garantía de los derechos laborales, los paneles de resolución de controversia y la certidumbre.

Con información de redes sociales Gobierno de México.
RAMG