POLíTICA

AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller leen cuento por el Día del Niño

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller leyeron el cuento ‘La Peor Señora del Mundo’

  • Al finalizar ambos desearon a todos los infantes un feliz Día del Niño

En un mensaje grabado en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, felicitaron a los niños en su día.

N+ te recomienda: ¿Cómo celebrar el Día del Niño?

La señora Gutiérrez Müller lo hizo dando lectura a un cuento, que dijo, ha disfrutado en particular leyéndolo también con su hijo, Jesús.

“Qué tal, les voy a leer uno de los cuentos para niños más divertidos que leí con mi hijo Jesús, dedicado a todos los niños en este 30 de abril, ‘La peor señora del mundo’, de Francisco Hinojosa”, dijo Beatriz Gutierrez Müller, esposa del presidente de México.

Con el énfasis correspondiente a la lectura de un cuento para niños, la señora fue desarrollando la historia de una mujer que gustaba de lastimar a todas las personas que la rodean.

“Daba cocos a los niños, puntapies a las viejitas, piquetes de ojo a los generales del Ejército, y reglazos en las manos y los policías, y sumamos a un lector nuevo y continuamos”, leyó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México.

En un cambio de escenario ahora con una imagen grabada en la escalera monumental del Palacio Nacional ya en compañía del presidente, continúa con la historia, explicando cómo la gente del pueblo logró descubrir la fórmula para transformar a la peor señora del mundo.

“Y por qué no, preguntó un niño, la convencemos de qué ya nos deje de molestar.
Ja, ja, ja -pegaron todos una sonora carcajada que pagaron de inmediato por temor a despertarla-.
¡No!, intervino el más viejo del pueblo, lo que debemos de hacer es engañarla.
¿Engañarla? -exclamó el dueño de la fábrica de hielo, ¿cómo vamos a engañarla?
Muy fácil-aseguró el viejito-, cuando ella nos pegue, le damos las gracias, si nos jala las orejas, le pedimos que lo haga otra vez; si nos rasguña le decimos que es lo más delicioso que hemos sentido.
¡OH! Exclamaron todos con los ojos abiertos.
Esta táctica, -concluye la historia- funcionó a la perfección, de forma que la peor señora del mundo empezó hacer las mejores cosas del mundo, al considerar que de esa manera continua va molestando a todos”.

“Desde entonces todos vivieron felices, pues la peor señora del mundo seguía haciendo las cosas malas más buenas del mundo, mientras el pueblo se divertía a sus anchas con sus engaños. Fin, Feliz Día del Niño. ¡Felicidades!”, manifestó López Obrador.

A continuación, te compartimos el video completo de AMLO.

 

Con información de Carmen Jaimes

RAMG-JLR