AMLO y empresarios del Grupo Monterrey acuerdan trabajo en conjunto

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo. (EFE, archivo)

En una comida privada, en la colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, conversó con empresarios integrantes del Grupo Monterrey.

El encuentro duró poco más de dos horas.

López Obrador dijo que fue “muy buena reunión”, donde hablaron “del fomento a las industrias, a las empresas, la creación de empleos, el bienestar”.

Señaló que hablaron “de lo que se requiere para sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, que haya trabajo, que haya bienestar, o sea, cómo unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México. Todos dispuestos a invertir y a crear empleos”.

Alfonso Romo, quien está postulado para ser el encargado de la oficina de la Presidencia del próximo Gobierno federal, afirmó que este era el grupo de empresarios que no se había reunido con Andrés Manuel López Obrador.

Informó que en la reunión se habló de proyectos concretos para la creación de infraestructura, para inversiones del sector privado y para llevar a la realidad proyectos de desarrollo.

Indicó que en la reunión estuvieron los empresarios Rogelio Zambrano, de Cementos Mexicanos (Cemex); Enrique Zambrano, de Proeza; Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Federico Toussaint, del Grupo Lamosa; Eduardo Garza, de grupo Frisa; Juan González, residente de Maseca; Juan Garza Herrera, presidente de Caintra; Tomás González Sada, del grupo Cydsa; y Adrián Sada, del grupo Vitro.

Subrayó que conversaron sobre “el tren de la ruta Maya, hablamos del istmo de Tehuantepec, de la reforestación, hablamos también de una política industrial, de cómo México debe producir más en México”.

Se dio conocer que determinaron volver a reunirse en los próximos meses.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT