POLíTICA

AMLO y Conago acuerdan trabajar contra COVID-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de seguir trabajando con todos los integrantes de la Conago

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al nuevo presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y a su antecesor, Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur. En la reunicòn acordaron trabajar para combatir la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: México rebasa los 40 mil muertos por coronavirus; suma 356 mil 255 casos confirmados

Refrendó su compromiso de seguir trabajando con todos los integrantes de la Conago, tanto en el combate coordinado contra el COVID-19, como en todos los demás temas de interés nacional.

“Hay un trabajo coordinado que se está haciendo en esta situación emergente de COVID-19 y tenemos que seguir trabajando todos juntos en bien de nuestro pueblo. Vamos a continuar con esta colaboración respetuosa y de colaboración en beneficio de nuestro pueblo. Podemos tener diferencias, eso es consustancial a la democracia, la pluralidad es un fundamento del sistema político democrático, pero tenemos que poner siempre por delante el interés general”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, compartió con el presidente López Obrador la disposición que tienen para continuar el diálogo respetuoso y constructivo con Gobierno federal.

“Y también la preocupación de los gobernadores, que fue expresada en la pasada reunión de Conago, señor presidente, en torno a los recursos públicos, al final de cuentas si la economía se cae vamos a tener todos menos recursos públicos, justo en un momento en donde tenemos que fortalecer las capacidades de dar respuesta de los 3 niveles de gobierno. No podemos dividirnos, al contrario, tenemos que estar atentos y poner todos nuestro mejor esfuerzo”, señaló Juan Manuel Carreras, presidente de la Conago.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, presidente saliente de la Conago, reconoció que gracias a la buena coordinación con el Gobierno federal en estos meses de pandemia se actuó coordinadamente para lograr la reconversión hospitalaria y la atención a las necesidades del personal de salud de los estados.

“Y quizás lo más complicado que ha sido pues reconocer que cuidando la salud de las personas tenemos que entender también que hay una necesidad importante de reactivar nuestra economía”, dijo Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur.

La secretaria de Gobernación aseguró que el federalismo, que es una prioridad para este gobierno, se ejerce plenamente con la Conago.

“El federalismo se construye a través del diálogo, de la coordinación, de la colaboración entre los 3 niveles de gobierno y es sumamente importante esta conferencia de gobernadores a través de la cual tenemos una comunicación continua, fluida, respetuosa y de mucho diálogo”, destacó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

La reunión se realizó, con sana distancia, en el despacho presidencial.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar