#AMLO

AMLO visitó ya la mitad hospitales del IMSS Bienestar

El mandatario visitó el hospital número 40 de los 80 en todo el país, como parte de esta gira que ya ha tocado los estados de México, Puebla, Hidalgo, Michoacán, entre otros

Foto: Durante su estancia en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene que resolver que no hay médicos suficientes, el 17 de agosto de 2019 (Gobierno de México)

Durante su estancia en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene que resolver que no hay médicos suficientes. (Gobierno de México)

En San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió caminos de terracería que tienen años sin mantenimiento y en cada temporada de lluvias se deterioran más.

Te recomendamos: AMLO asegura que su gobierno corta de tajo la corrupción

Hizo 2 escalas antes de su destino.

La primera en San Andrés Yateé, en donde convivió con la gente, escuchó a la banda de música del municipio y hasta bailó.

Grabó un video para sus redes sociales en donde exaltó la cultura musical que conservan estas comunidades y se comprometió a darles apoyos para que adquieran más instrumentos musicales.

Después en San Cristóbal Lachirioag, la gente le pidió viera los daños que dejaron los sismos de septiembre de 2017 en el templo de la comunidad.

Bajo el repicar del campanario y los estruendos de los cohetes, el presidente llegó hasta el templo.

Aunque por seguridad está cerrado el acceso al interior del inmueble por las grietas que tiene, el presidente entró para constatar los daños

En el atrio, se comprometió a mandar a reparar esta iglesia.

Más tarde, acompañado de una banda de música llegó a la comunidad de Villa Alta en donde visitó la clínica rural IMSS-Bienestar.

Aseguró que el gobierno federal tiene suficiente dinero para atender todas las necesidades de la gente.

Señaló que la economía mexicana va bien en un entorno de incertidumbre comercial mundial.

Foto: AMLO también se pronunció en contra de la subrogación de los empleos en el sistema de salud, el 17 de agosto de 2019 (Gobierno de México)
AMLO también se pronunció en contra de la subrogación de los empleos en el sistema de salud. (Gobierno de México)

AMLO también se pronunció en contra de la subrogación de los empleos en el sistema de salud. (Gobierno de México)

El peso es la moneda que más se había fortalecido, hasta hace 10 días teníamos el primer lugar, la moneda más fuerte después del dólar en el mundo y ahora con el conflicto entre Estados Unidos y China por cuestiones comerciales, una crisis y ya nos bajaron al segundo lugar, entró Japón como moneda fuerte con su peso, su moneda japonesa, eso es, pero no hemos tenido ningún problema, el peso no se ha devaluado, al contrario, se ha fortalecido”, dijo López Obrador.

Reiteró que avanza la cruzada contra la corrupción porque ya no se permite esta práctica en los altos niveles del gobierno

Un día de estos para hacer enojar fraternalmente, cariñosamente, a nuestros opositores, nuestros adversarios voy a sacar la banderita blanca, a decir ya no hay corrupción arriba, el presidente no es corrupto”, comentó López Obrador.

En esta sierra oaxaqueña que ha visto emigrar a miles a Estados Unidos, homenajeó a los migrantes que este año enviarán 35 mil millones de dólares en remesas a sus familiares en México.

El alcalde de Villa Alta le pidió un camino digno para esta comunidad.

Soñamos con tener una carretera digna que al pavimentarse no se deslave con la fuerza de la lluvia y el azote de la corrupción”, dijo Rutilio Alcántara, presidente de Villa Alta.

El presidente, que había recorrido el camino previamente, comprometió entregar a las autoridades de usos y costumbres el recurso para pavimentarlo.

Nada de entregar el dinero a las dependencias y luego se simula una licitación, un concurso y se da el contrato a una empresa que ya entregó un moche al funcionario y se hace el camino, lo hacen mal, una capita de asfalto, con las lluvias vuelve hacer el camino de terracería o hay derrumbes porque no hicieron bien las obras de drenaje, ya así no va a ser”, dijo López Obrador.

39 hospitales rurales ha visitado el presidente en las últimas semanas. Le faltan 41.

En todos, ha preguntado en qué condiciones trabajan.

Ha comprometido que habrá medicinas, médicos y enfermeras suficientes, que se rehabilitará la infraestructura y se basificará al personal de acuerdo con su antigüedad laboral.

¡Nada de recomendados, nada de que ya vino el recomendado del pavo, de la tlayuda, nada del chapulín nada, nada absolutamente, aquí acabo de preguntarle al vigilante del hospital que cuánto ganaba, que 4 mil pesos al mes, se contrata ese servicio y cobran muchísimo por el servicio y explotan a los trabajadores, eso se va a terminar también, eso se acaba, que subrogar ni que nada!”, sostuvo López Obrador

AMLO: Atacante de El Paso alcanzaría más de 50 años de cárcel en México

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

 

CARGANDO...