AMLO visitará Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas

El presidente ofrecerá el miércoles su conferencia de prensa matutina desde Torreón, Coahuila
El presidente López Obrador durante una gira por Nayarit. (Cuartoscuro, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emprenderá una gira por Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, a partir del miércoles.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO presenta proyecto de recuperación del Lago de Texcoco

Según informó la oficina presidencial, el mandatario, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ofrecerá el miércoles su conferencia de prensa matutina desde Torreón, Coahuila.

Posteriormente, presentará un proyecto de agua e inaugurará un centro comercial en Gómez Palacio. Durango y visitará el Centro Regional de Identificación Humana de Saltillo, capital de Coahuila.

El jueves, ofrecerá su rueda de prensa desde Monterrey, capital de Nuevo León, visitará la refinería Cadereyeta de ese estado y presentará un programa de mejoramiento urbano en Matamoros, Tamaulipas, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El último día de la gira será el viernes, cuando ofrecerá su conferencia matutina y presentará otro programa de mejoramiento urbano en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, también fronteriza.

El presidente se reunió el miércoles pasado en San Luis Potosí con representantes de los 32 estados del país y se comprometió a pagar “puntualmente” lo que debe la Federación a los estados y a “analizar” el pacto fiscal.

En esa reunión cobró especial protagonismo Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, estado que visitará el presidente, puesto que estalló acusando al Gobierno federal de darle “bofetadas” al investigarlo por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Cabeza de Vaca ha sido señalado también por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya por haber recibido presuntamente sobornos del Gobierno de Enrique Peña Nieto (Partido Revolucionario Institucional, PRI) junto a otros legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en 2013 a cambio de aprobar la reforma energética.

Con información de EFE

AAE