Euforia en Tabasco por visita de AMLO; le regalan pejelagartos

El pueblo chontal se declaró en fiesta; la iglesia de la comunidad replicó campanas y con cuetones acompañaron el paso de AMLO
Visita de AMLO a Tabasco causa euforia. (Twitter: @Gobierno_Tab)

La visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su estado natal, Tabasco, causó euforia entre sus paisanos, quienes le regalaron hasta pegelagartos para deleitar su paladar.

Te recomendamos: Descarta AMLO cancelar giras por coronavirus

López Obrador fue recibido con euforia por sus paisanos, quienes con en un ambiente de júbilo se apostaron en calles y balcones para celebrar su visita a Tabasco.

El mandatario federal caminó por las calles del municipio con bastón de mando en mano para saludar y escuchar a los habitantes que no repararon en agradecer su visita.

“Lo quiero mucho, es el primer Presidente que viene a vernos y es de Tabasco”, comentó una mujer que llevaba consigo un pejelagarto cocinado para dárselo al mandatario.

Ante la visita del jefe del Ejecutivo, las escuelas del municipio cerraron sus puertas y decenas de estudiantes hicieron un corredor para escoltarlo por la carretera que lleva a la comunidad de Villa de Tamulté.

“¡Obrador, Obrador!”, le gritaban a su paisano.

El pueblo chontal se declaró en fiesta, la iglesia de la comunidad replicó campanas y con cuetones se acompañó el paso de López Obrador para que llegara al templete.

En esta comunidad, el presidente de la República anunció una inversión en obras de mejoramiento urbano por 100 millones de pesos.

En Villa de Tamulté de las Sabanas la inversión será de 50 millones de pesos donde se intervendrá una unidad deportiva, un mercado y un parque.

Los indígenas chontales pidieron con urgencia al presidente la construcción de una subestación eléctrica ante el colapso de la red eléctrica que “ha acabado con cientos de productos electrodemesticos”, advirtió un representante indígena.

Con información de Notimex.

RMT