#AMLO

AMLO visita Pinos, Zacatecas, donde entrega apoyos de Bienestar

FOTO AMLO visita Pinos, Zacatecas, donde entrega apoyos de Bienestar (YouTube 24 mayo 2019 pinos zacatecas)

AMLO visita Pinos, Zacatecas, donde entrega apoyos de Bienestar (YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita Zacatecas este viernes, donde entrega apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, en la explanada de la Presidencia Municipal de Pinos.

En Pinos, Zacatecas, la puerta de entrada al desierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos del programa de Bienestar.

En este municipio afirmó que no va a retroceder en su proyecto de combatir la corrupción en el sector salud.

Los que se robaban hasta el dinero de las medicinas ahora están oponiéndose a todo lo que hacemos. Pero, ¿saben?, no voy a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Se acaba la corrupción, se acaba la impunidad. ¡Me canso ganso!”, apuntó.

Entre algunos abucheos, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello manifestó su respaldo al presidente e hizo una serie de peticiones.

El estado, y especialmente esta zona del sur, apuntó, están urgidos de una universidad en Pinos, de la construcción de la presa Milpillas, y de mejoras carreteras y de seguridad.

“Propongo a usted, de manera muy respetuosa, que vía el Fondo Minero podamos dar mantenimiento a esta gran red carretera, que el dinero que de ahí se deriva de ese fondo minero, se le dé por usted a las personas y se convierta en jornales, que con ello generemos empleo y derrama por igual para todos. Hagamos un gran programa de mantenimiento y reconstrucción vial en cada uno de los municipios […] Gracias, de verdad gracias, señor presidente, por incluir a Zacatecas en la primera etapa de la Guardia Nacional, esperamos ansiosamente su llegada. Y, de nuestra parte, cuente que respaldaremos con todo en lo que nos corresponda”, señaló el mandatario estatal.

De todas las solicitudes, tomó nota el presidente.

“Tomo en cuenta lo que aquí está proponiendo el ciudadano gobernador, lo de la presa, la carretera, el que se mejoren los caminos, la rehabilitación de las carreteras, el que haya en Pinos una universidad. Le voy a pedir a Raquel Sosa, que es la encargada del programa de universidades públicas que venga aquí a Pinos para ver si se puede tener lo más pronto posible una universidad pública. Y vamos a atender todas las demandas de la gente. Ya saben ustedes que son muchas las peticiones porque es mucho el atraso, se abandonó al pueblo”, reconvino el mandatario.

En San Luis Potosí capital, el jefe del ejecutivo también entregó apoyos de los programas de Bienestar.

(Con información de Carmen Jaimes)

MLV

CARGANDO...