#AMLO

AMLO visita a damnificados del huracán “Willa” en Nayarit

AMLO visita a damnificados del huracán “Willa” en Nayarit

AMLO visita a damnificados del huracán “Willa” en Nayarit; en la imagen, afectaciones en Los Sandovales, Acaponeta (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visita este viernes a los damnificados del huracán “Willa” en Nayarit, recorrerá Acaponeta y Tuxpan; este viernes, después de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, abordó un vuelo comercial en el AICM.

Para atender la emergencia y escuchar de manera directa las necesidades de los damnificados, López Obrador, y el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, visitarán las zonas dañadas por el huracán “Willa” en el estado de Nayarit.

En un comunicado, el Gobierno federal informó que el recorrido incluye los municipios de Acaponeta y Tuxpan, todavía afectados por las inundaciones ocurridas el 23 y 24 de octubre pasado por paso las lluvias del huracán.

Gobierno de Nayarit se declara en bancarrota para atender emergencia por ‘Willa’

El presidente López Obrador estará acompañado por Meyer Falcón, quien también tiene como prioridades el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano.

De acuerdo con el plan emergente que se presentará hoy, indicó el comunicado, el Gobierno de México y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ofrecerán detalles sobre la estrategia en la zona norte, para empleos temporales, el rescate de la pesca, el campo y la ganadería que fueron devastados.

Nayarit No Se Recupera Paso Huracán Willa
Nayarit no se recupera de las consecuencias que dejó el paso del huracán “Willa”

Nayarit no se recupera de las consecuencias que dejó el paso del huracán “Willa”; hay 180 mil habitantes que permanecen incomunicados, inundados y sin víveres, tras los desbordamientos de los ríos San Pedro y Acaponeta

Además, el subsecretario David Cervantes estará encargado de la reconstrucción de los poblados afectados en Nayarit.

Se informó que, a las 14:00 horas, Román Meyer tendrá una reunión con ciudadanos en el Lienzo Charro de la cabecera municipal de Acaponeta, donde lo esperarán familias damnificadas por los desbordamientos por “Willa”.

AMLO anuncia visita a comunidades afectadas por “Willa” en Nayarit

Durante el periodo de transición, a principios de noviembre, López Obrador se reunió con legisladores y legisladoras en Nayarit, con quienes platicó sobre la emergencia en la entidad tras el paso del huracán “Willa”. Anunció entonces que visitaría las comunidades nayaritas afectadas en la primera semana tras su toma de protesta como presidente de México.

Denunció que, desde su punto de vista, la catástrofe no tuvo mucha difusión en medios nacionales y Nayarit “se quedó solo”.

Yo hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la Presidencia, la primer semana voy a estar en Nayarit, en la zona afectada y voy a estar con ustedes”, dijo.

Tras el paso del huracán “Willa” en Nayarit se abrió un puente aéreo del Ejército para llevar ayuda las zonas incomunicadas. Se repartieron despensas en el municipio del Nayar y también se abrieron cocinas comunitarias en Tuxpan. Muchas personas enfrentaron graves dificultades porque no recibieron ningún tipo de ayuda durante más de una semana. Se desbordó el río Acaponeta y decenas de viviendas quedaron bajo el lodo.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

MLV

CARGANDO...