AMLO visita albergues en Tabasco por inundaciones

El presidente supervisó la entrega de raciones de comida; Tabasco reporta 175 mil damnificados por las inundaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó visitas a albergues de Tabasco, donde cientos de personas permanecen refugiadas ante las inundaciones recientes en el estado.

Te recomendamos: Tormenta tropical Iota amenaza Nicaragua y Honduras afectados por huracán Eta

Ahí supervisó el reparto de raciones de comida a través de cocinas comunitarias operadas por el Ejército y la producción de tortillas con máquinas donadas por Maseca.

En un video difundido en redes sociales, el presidente dijo que pese a que la situación comienza a mejorar para Tabasco, la emergencia seguirá ante la formación de la tormenta tropical Iota, que amenaza con convertirse en un huracán aún más devastador que Eta.

“Están ya bajando los ríos, ya no estamos en la situación de hace unos días, aunque está nublado, está lloviendo, hay un pronóstico de una nueva tormenta, un nuevo huracán que se está formando”, dijo el presidente López Obrador en referencia a la tormenta tropical Iota.

El presidente López Obrador también visitó albergues en su natal Macuspana. Ahí agradeció a la población su apoyo donando víveres para apoyar a los damnificados de Tabasco.

Con corte al sábado 14 de noviembre, las inundaciones a causa de diferentes fenómenos meteorológicos y el desfogue de la presa Peñitas han dejado un saldo de 175 mil damnificados en Tabasco.

Con información de Noticieros Televisa

AOV