#MéxicoDecide

AMLO virtual presidente de México, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

AMLO virtual presidente de México, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Joaquín López-Dóriga y sus invitados en 'Si Me Dicen No Vengo'. (Twitter: @lopezdoriga)

Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hablaron en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga, por FOROtv, sobre la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador.

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes Damián Zepeda, presidente del PAN; Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena; y René Juárez Cisneros, dirigente del PRI.

Según los resultados del PREP, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, ganó la elección presidencial en México con el 52.96% de los votos, sobre el 22.49% de Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente; el 16.40% de José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México; y el 5.13% de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente.

René Juárez Cisneros y Damián Zepeda reconocieron que los resultados del 1 de julio no favorecieron a sus candidatos y celebraron la victoria de López Obrador.

México es mucho más que una elección, México votó, México decidió, y nosotros reconocimos que el ganador era Andrés Manuel López Obrador”, dijo Juárez Cisneros.

Cisneros calificó de ejemplar el proceso electoral y jornada del domingo.

El líder panista aseguró que serán un contrapeso del gobierno de López Obrador y defenderán los derechos de los ciudadanos mexicanos, que no simpaticen con las ideas del morenista.

Zepeda celebró las victorias del “Frente” en los estados de Puebla, Yucatán y Guanajuato.

Ambos líderes nacionales prometieron mirar hacia dentro de sus partidos políticos para entender la derrota y hacer un balance de cara a futuros comicios.

Ante la drástica caída del PRI durante este proceso electoral, Cisneros dijo que “del tamaño del rechazo ciudadano, debe de ser la profundidad de la reflexión”. El líder priísta agradeció a Meade por su trabajo y desempeño durante la campaña.

Yeidckol Polevnsky agradeció las palabras de José Antonio Meade y Ricardo Anaya al reconocer de forma democrática la derrota electoral.

El mensaje del presidente Peña Nieto fue un gran mensaje, un mensaje de altura para trabajar por lo que sigue”, dijo Polevnsky.

Joaquín López-Dóriga cuestionó a Damián Zepeda: ¿Ricardo Anaya volverá a la presidencia del PAN?

Es decisión de él, hoy el PAN tiene un dirigente, es decisión de él porque fue electo, tendrá que hacer su reflexión y tomar su decisión, en tanto así sea yo voy a ser dirigente nacional”, respondió Zepeda.

Sobre el primer encuentro entre el presidente, Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, a dos días de ganar la elección, Yeidckol Polevnsky dijo que “Andrés se mostró cómodo en su mensaje y charla con el presidente Peña”.

Polevnsky habló sobre la disposición del actual gobierno federal de compartir información y realizar una transición ordenada.

Yeidckol Polevnsky anunció que la Comisión de Honestidad y Justicia del Morena investigará el caso de Alejandra del Carmen León Gastélum, senadora electa por el estado de Baja California, que apareció en un video en estado de ebriedad e insultando a sus contrincantes, y afirmó que podría ser expulsada del partido por su comportamiento.

Los tres líderes nacionales hablaron sobre su futuro en la política mexicana y los retos que esperan enfrentar, agradecieron a Joaquín López-Dóriga por el espacio y tiempo para debatir sus ideas.

 

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”.

 

FJMM/RMT

CARGANDO...