#AMLO

Vicepresidente de EU, Mike Pence, asistirá a toma de posesión de AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, será el representante de la Casa Blanca en su toma de posesión. (Notimex)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, será el representante de la Casa Blanca en su toma de posesión del primero de diciembre.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la participación de algunos jefes de Estado y otras personalidades a la toma de posesión del nuevo presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

Dijo que entre los invitados se encuentra Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú y Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador.

También Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera, presidente de la República de Guatemala; Felipe VI, rey de España y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba, confirmaron su asistencia.

Vicepresidente de Estados Unidos podría asistir a toma de posesión de López Obrador. (EFE)

Vicepresidente de Estados Unidos podría asistir a toma de posesión de López Obrador. (EFE)

Marcelo Ebrard añadió que también asistirán a la ceremonia del 1 de diciembre Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL ) de la ONU y Rebeca Grynspan, Secretaría General Iberoamericana.

La tarde del miércoles 3 de octubre, antes de viajar al estado de Guerrero, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre la publicación que realizó Donald Trump sobre la conversación que habían mantenido.

El presidente electo de México destacó que Donald Trump le llamó por teléfono y calificó la conversación como buena.

El tema central de la conversación fue el acuerdo trilateral alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habló por teléfono con Andrés Manuel López Obrador y establecieron que trabajarán juntos. (EFE)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habló por teléfono con Andrés Manuel López Obrador y establecieron que trabajarán juntos. (EFE)

También hablaron de la propuesta que López Obrador le había hecho a Donald Trump por escrito para crear un fondo de inversiones entre México, Estados Unidos y Centroamérica, que trata de realizar proyectos de desarrollo en Centroamérica y crear empleos mejores pagados para aminorar el fenómeno migratorio, por ello, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, viajará a Centroamérica y a Estados Unidos para iniciar los diálogos en materia migratoria.

Durante la conversación, Andrés Manuel López Obrador le reiteró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el respeto que ha brindado a México y al próximo Gobierno de la República.

López Obrador viajó a Acapulco, Guerrero, para reunirse con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, en el Centro Internacional Acapulco, donde se detallarán los programas del gobierno federal de la próxima administración en beneficio de la población.

Posteriormente, el mandatario electo sostendrá un evento como parte de la gira de agradecimiento que realiza por todo el país, que tendrá lugar alrededor de las 16:00 horas en el Zócalo de Acapulco.

Con información de FOROtv

LSH

 

 

CARGANDO...