Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Sin comentarios’, dice AMLO sobre llamado de Fox contra la 4T

El presidente López Obrador dijo no tener comentarios sobre el llamado del exmandatario Vicente Fox sobre ‘darle en la madre’ a la cuarta transformación
Reaparece Vicente Fox durante celebración del 80 aniversario del PAN. (Twitter/@VicenteFoxQue)

Andrés Manuel López (AMLO), presidente de México, se negó en su conferencia de prensa matutina de este lunes a opinar sobre el llamado del exmandatario Vicente Fox para formar una alianza política y ‘dar en la madre a la cuarta transformación’.

Te recomendamos: Vicente Fox responde a AMLO sobre plan para fortalecer a Pemex

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo ‘sin comentarios’, sobre las declaraciones de Fox en las que lo calificó como “falso profeta”, en una reunión del Partido Acción Nacional (PAN) realizada el fin de semana.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus afirmaciones sobre que la oposición está “moralmente derrotada” luego de años de lo que considera saqueo de los bienes de la nación, corrupción y malos gobiernos.

Vicente Fox convocó el fin de semana a una alianza opositora conformada por partidos políticos y fuerzas ciudadanas para “ponernos en pie y defender al país, porque no puede estar en manos de un ‘falso profeta’.

Reaparece Vicente Fox durante celebración del 80 aniversario del PAN   

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró su vigésimo cuarta Asamblea Nacional Ordinaria y 80 años de su fundación.

Su dirigente nacional, Marko Cortés, pidió a los panistas reconstruirse, formar alianzas y abrirse a las minorías. Hizo un llamado a quienes salieron del PAN, para que regresen.

Marko Cortés, dirigente nacional PAN, dijo: “La construcción de ese México hoy se encuentra en peligro, el peligro ante la amenaza que representa el centralismo y la fragilidad democrática que promueve directamente el presidente López Obrador. Estamos preparando herramientas institucionales de inclusión de las minorías, el reto de nuestra generación es posiblemente el más grande que ha enfrentado el PAN en sus 80 años de vida, hoy convoco a todos los que se ha ido para que juntos podamos construir y ser la alternativa política de México”.

El tema central del PAN en su 80 aniversario se centró en la cuarta transformación. El ex presidente, Vicente Fox reapareció en el partido. Dejó las botas y usó tenis. Se dijo listo para ‘cabalgar’ de nuevo, con un solo fin.

Vicente Fox, expresidente de México, señaló: “Tenemos que darle en la madre a esta cuarta transformación, juntos nos vamos a partir la madre para salvar a este país”.

A 80 años de la fundación del partido, aseguran los panistas que enfrentan el mayor reto de su historia.

Roberto Gil Zuarth, dijo: “Llegamos con un saldo electoral muy duro, con el peor resultado de nuestra historia reciente, desde 1986, creo que lo más importante del PAN es organizarse internamente, pero también renovar su plataforma, su programa, las causas que enarbola”.

El exdirigente nacional panista, Damián Zepeda, aseguró que como fuerza de oposición buscará formar alianzas con otras bancadas para frenar la reforma educativa, en las leyes secundarias.

Damián Zepeda, exdirigente nacional del PAN, comentó: “Yo si haría ese llamado y estoy seguro qué haciendo un diálogo vamos a encontrar consenso”.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, envió un video donde se disculpó de no asistir a la Asamblea Nacional pues un familiar presentó problemas de salud.

Con información de redes sociales de AMLO/ Jesús Barba

LSH

 

Con información de redes sociales de AMLO

LSH