#AMLO

AMLO viajará a Chiapas ‘sin prensa’

AMLO viajará a Chiapas 'sin prensa'

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, deja por hoy viernes, su casa de transición ubicada en la colonia Roma. (Notimex)

A la salida de la casa de transición este viernes, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, señaló que el sábado viajará a Chiapas, sin prensa.

De acuerdo con César Yáñez, López Obrador va y viene de Chiapas el sábado.

El domingo descansará.

El lunes por la mañana regresará a la casa de transición. En la tarde, volará a Ciudad Juárez, Chihuahua, para participar en la inauguración de los foros para la pacificación.

En 5 días, López Obrador será presidente electo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá su constancia de mayoría como presidente electo el 8 de agosto.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista la entrega de la constancia además de que declarará la validez de la elección.

Janine Otálora Malassis, magistrada presidente del TEPJF, citó a sesión solemne para el miércoles 8 de agosto, con el fin de entregar el documento a Andrés Manuel López Obrador.

Esto, después de resolver todos los juicios de inconformidad que se presentaron en contra de la elección presidencial, de los que ninguno procedió.

El miércoles se dará a conocer la sumatoria definitiva de los votos de los comicios presidenciales y se declarará la validez de la elección.

“Se convoca a la sesión pública solemne el 8 de agosto el 8 de agosto a las 10 de la mañana para discutir y en su caso aprobación del dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los estados unidos mexicanos, a la declaración de validez de la elección y a la de presidente electo”, señaló Otálora.

AMLO gana la Presidencia de México, confirma el INE

La mayoría de los recursos de revisión solicitados fueron del Partido Encuentro Social y fueron desechadas, de plano, 285 de sus impugnaciones por haberlas presentado de manera extemporánea.

En el recurso en el que solicitó la nulidad de la elección de presidente, por unanimidad, los magistrados electorales consideraron inoperantes sus agravios.

Encuentro Social argumentó ausencia de garantías de seguridad pública el día de la jornada electoral y un presunto rebase de los topes de gastos de campaña.

Sin embargo, los magistrados declararon infundada la demanda porque este partido no describió los actos de violencia que, en su opinión, afectaron a la elección presidencial.

Únicamente señaló, consideraron los magistrados, de manera genérica que la intervención de las fuerzas armadas de Morelos y la ausencia de las fuerzas federales generaron temor el día de la elección.

AMLO anuncia los 50 puntos anticorrupción y de austeridad

Con información de Carmen Jaimes.

LLH

CARGANDO...