#AMLO

AMLO ve ahorro de 15 mil mdp con nuevo esquema de superdelegados

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de marzo 2019 (Archivo/EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, desde Palacio Nacional, sobre la reunión que sostuvo en privado con los 32 coordinadores federales, llamados popularmente superdelegados, y detalló que con la nueva estructura de representación en las entidades habrá un ahorro de 15 mil millones de pesos.

El presidente López Obrador explicó la nueva estructura de representación en las entidades que tendrá un coordinador y cuatro subcoordinadores, representantes de cada uno de los cuatro gabinetes del Gobierno Federal, el de Segruidad y Gobierno, Hacienda y Desarrollo Económico, Energía, Comunicaciones y Transportes, y el de Bienestar.

El mandatario federal reiteró que cada estado tiene un coordinador y cuatro subcoordinadores.

López Obrador dijo que hay 266 coordinaciones y ocho mil centros integradores ubicados de manera estratégica,

El presidente de México afirmó que la nueva estructura representa un ahorro de 15 mil millones de pesos y que no se despedirá a trabajadores de base, solo a empleados de confianza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este martes a integrantes de su gabinete legal y ampliado, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, en donde se dieron cita titulares de diferentes dependencias de la Administración Pública Federal.

Revisaron los avances de los programas sociales, así como la coordinación en materia de seguridad.

Al encuentro llegaron los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de Bienestar, María Luisa Albores; de Salud, Jorge Alcocer; de Economía, Graciela Márquez; de Cultura; Alejandra Frausto, y de Turismo, Miguel Torruco.

AMLO: Reunión con Kushner se dio de manera amistosa

Asistió el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

También participaron los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Con información de redes sociales de AMLO/Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...