POLíTICA

AMLO usará avión de Fuerza Aérea Mexicana durante gira en Centroamérica

Informó que el 5 de mayo partirá a Guatemala en un avión de una línea comercial, pero los siguientes trayectos, hacia El Salvador, Honduras, Belice y Cuba los realizará en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

  • El regreso, el 9 de mayo, desde Cuba, está previsto en línea comercial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana durante su gira por Centroamérica.

N+ te recomienda: AMLO anuncia al Senado gira por Centroamérica y el Caribe

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional informó que el 5 de mayo partirá a Guatemala en un avión de una línea comercial, pero los siguientes trayectos, hacia El Salvador, Honduras, Belice y Cuba los realizará en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

“De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice y de Belice a Cuba y estamos viendo, ya el regreso, en línea comercial, de Cuba a México”, explicó.

El 21 de abril, el presidente López Obrador anunció que viajará a Centroamérica y el Caribe del 5 al 9 de mayo de 2022.

“El viaje a Centroamérica es del día 5 al día 9 de mayo, es Centroamérica y el Caribe. Ya se las damos a conocer pronto (la agenda)-, vamos a salir de Puebla porque vamos a estar en el desfile en Puebla, allá vamos a tener reunión de seguridad y desfile, y de ahí a la gira a Centroamérica y Cuba”, informó.

Con información de Noticieros Televisa

AAE