#AMLO

Universidades públicas deberían rendir cuentas sobre presupuesto, dice AMLO

UNAM convocatoria segunda vuelta licenciatura registro junio

Universidades públicas podrán rendir ejercicio presupuestal, anuncia AMLO.(GettyImages/Archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, desde Palacio Nacional, que la Cámara de Diputados podría pedir informes a las universidades públicas sobre el ejercicio del presupuesto o las propias universidades podrían rendirlos voluntariamente; adelantó que el Gobierno federal rendirá informes trimestrales del ejercicio del presupuesto y que el próximo será en junio.

Al ser cuestionado sobre una iniciativa en donde se obligue a las universidades públicas a trasparentar el uso de recursos, de forma mensual, el presidente de México comentó que ese tema tiene que ver con las autonomías de las escuelas.

Hay dos formas de hacerlo, ya sea que la Cámara de Diputados pueda pedir informes trimestrales y la otra que las universidades informen voluntariamente sobre el ejercicio del presupuesto”, señaló.

Además anunció que cada tres meses estará informado sobre los informes trimestrales del ejercicio del presupuesto.

SEP destinará presupuesto para capacitación de maestros

El presidente de México también habló del informe en donde el Gobierno federal dará a conocer todas las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), relacionadas con el llamado ‘huachicol’, la delincuencia organizada y la corrupción.

Andrés Manuel López Obrador especificó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, tiene la instrucción de proceder en todos los casos donde se presuma lavado de dinero.

Además, comentó que instruyó a la Secretaria de la Función Pública, a través de un memorándum, que “aplique la ley y proceda” en el caso de algunos servidores públicos presuntamente involucrados en temas de corrupción, informando a los titulares de las dependencias correspondientes.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

 

CARGANDO...