#AMLO

No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, afirma AMLO

Foto: AMLO agradeció el apoyo y la lealtad del Ejército a las instituciones, el 6 de mayo de 2019 (Gobierno de México)

AMLO agradeció el apoyo y la lealtad del Ejército a las instituciones. (Gobierno de México)

En Piedras Negras, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

Agradeció el apoyo y la lealtad del Ejército a las instituciones.

No me voy a cansar de expresar, este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado y es un Ejército leal a las instituciones, un Ejército que nunca ha dado un golpe de Estado desde que surgió, desde la época de Carranza, nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil y es un Ejército profesional y un Ejército con oficiales honestos, no hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación”, dijo López Obrador.

Reiteró que la Cuarta Transformación de la vida pública de México se hará entre todos, desde abajo y sin violencia.

Cuarta Transformación saciará hambre y sed de justicia, afirma AMLO

La prioridad, recordó, es desterrar la corrupción y la impunidad.

Y que haya justicia para todos cómo exigía Francisco I. Madero desde la época de la Revolución.

¿Qué mencionó Madero cuando enfrentó a Porfirio Díaz, retomando una frase bíblica? Dijo: El pueblo de México tiene hambre y tiene sed de justicia, va a ser saciado, va a ser saciada su hambre y su sed en la Cuarta Transformación, vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres y ya comenzamos”, indicó López Obrador.

 Foto: AMLO agradeció el apoyo y la lealtad del Ejército a las instituciones, el 6 de mayo de 2019 (Gobierno de México)
Gobierno de México

Foto: AMLO agradeció el apoyo y la lealtad del Ejército a las instituciones, el 6 de mayo de 2019 (Gobierno de México)

En esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, el presidente explicó que la celebración del 5 de mayo no se realizó en Puebla para no afectar el proceso electoral que se vive en esa entidad.

Nunca más debe el presidente y el gobierno inmiscuirse en las elecciones, conmemorar este día aquí en Piedras Negras es reafirmar en el norte nuestro nacionalismo, nuestra vocación soberana”, afirmó López Obrador.

Comprometió que hará realidad el sueño de que los mexicanos que emigren a Estados Unidos lo hagan por gusto, no por necesidad.

Por eso, confirmó, continuará el trato especial para la frontera norte.

Se va a mantener el programa de apoyo a la frontera, se tiene que mantener bajo el precio de las gasolinas, el precio del diésel, del gas, de la luz, va a bajar, ya se está llevando a cabo desde enero la reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20% y la disminución del IVA del 16 al 8% aquí en la frontera”, señaló López Obrador.

Tomó protesta de bandera a conscriptos clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Marchan en la CDMX contra el Gobierno de AMLO

Rolando Aguirre, conscripto clase 2000 le dijo al presidente que las Fuerzas Armadas continuaran apoyando a la sociedad y coadyuvando con los 3 niveles de gobierno.

Los hombres y mujeres que cumplimos con el Servicio Nacional Militar reiteramos que continuaremos defendiendo a la ciudadanía, procurando su seguridad, salvaguardando su patrimonio y protegiendo sus derechos”, dijo Rolando Aguirre, Conscripto clase 2000.

Durante la ceremonia, productores de La Laguna le pidieron al presidente una audiencia para revisar las condiciones de riego de esta región.

Efectivos de las Fuerzas Armadas resguardaron la sede del evento.

C0n información de Juan Sebastián Solís

RAMG-JLR

 

 

CARGANDO...