Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO estima que EEUU aprobará el T-MEC antes del 20 de diciembre

AMLO estima que Canadá aprobará el T-MEC a principios del 2020
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sesión del Congreso de Estados Unidos. (Getty Images/archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la labor de los senadores mexicanos tras ratificar las modificaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y estimó que el Congreso de Estados Unidos aprobará este acuerdo comercial antes del 20 de diciembre.

Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20, al parecer hay un acuerdo entre republicanos y demócratas. Quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo, pero el caso del Congreso de Estados Unidos puede aprobarse antes del 20, la semana próxima”, indicó el mandatario mexicano.

Te recomendamos: Senado aprueba modificaciones al T-MEC

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal celebró la aprobación del addendum del T-MEC porque dijo mejorará el salario y las prestaciones de los trabajadores mexicanos.

Esto fue un triunfo, porque va a crear mejores condiciones para la llegada de la inversión extranjera, para el fortalecimiento de la industria y la creación de fuentes de trabajo, van a mejorar los salarios, las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores”, dijo López Obrador.

López Obrador destacó que la aprobación del T-MEC es un eslabón muy importante porque se tiene un acuerdo con la economía más fuerte del mundo.

Aunque no es la panacea, si es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía más fuerte del mundo”, destacó López Obrador sobre el T-MEC.

El presidente de México reiteró que el T-MEC ayudará a la región de América del Norte.

Este acuerdo económico, comercial y también político porque no hay confrontación entre gobiernos, esto no sucede en otras partes del mundo.

El protocolo que modifica el T-MEC fue aprobado por 107 votos a favor y uno en contra, del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, con lo que México es, hasta el momento, el único país en ratificar el T-MEC, mientras que se espera que Estados Unidos y Canadá lo hagan en 2020.

Con información de Redes  sociales AMLO.

RAMG