POLíTICA

AMLO: Terrenos en Santa Fe ya no serán desarrollo inmobiliario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que los terrenos del proyecto inmobiliario de Santa Fe se convertirán en un parque, en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y van a quedar a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

Añadió, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que en el lugar se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales y que éstas serán para la Secretaría de Defensa.

Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario”, puntualizó. Sentenció que se va a privilegiar el cuidado y la conservación del medioambiente.

Aclaró que va a ser un espacio amplio para el disfrute de los que viven en la zona del pueblo histórico de Santa Fe. Agregó que se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que datan de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente Benito Juárez.

Va a ser un centro histórico que se va a conservar y toda el área, todo el terreno, cerca de cien hectáreas, van a pasar a formar parte de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec”.

Sobre las viviendas en el lugar, señaló que habrá una instalación para la Guardia Nacional.

Gente corriendo en el Bosque de Chapultepec. (Getty Images, archivo)

El 21 de diciembre pasado, a unos días de haber asumido la presidencia de la República, López Obrador dio a conocer que iba a someter a consulta ciudadana la propuesta para que la Sedena construyera un desarrollo inmobiliario en una porción del predio que posee en Santa Fe, con la idea de obtener, al vender las viviendas, recursos para construir instalaciones para la Guardia Nacional.

En un mes les presentamos ya el proyecto. De todas maneras, de todas formas, va a haber consulta a los ciudadanos. Quién va a decidir, la gente, pero queremos tener completo el proyecto y explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la ciudad, estamos cuidando que sea muy baja la densidad para no impactar vialidades, no afectar mantos acuíferos, hay barrancas, no tirar árboles. Como sería muy poco lo que podría utilizarse, repito, lo mismo que ya está utilizado, esa utilidad que se tendría, aunque sea poca, serviría para adquirir terrenos y construir instalaciones hasta donde alcance para la Guardia Nacional”, dijo en ese entonces López Obrador.

Con información de redes sociales AMLO y Noticieros Televisa

AAE