Ver ahora

AMLO y Tec de Monterrey acuerdan becas para estudiantes de escasos recursos

AMLO fue invitado al Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019 en el Tec de Monterrey, en Nuevo León
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO)

En Monterrey, Nuevo León, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció un acuerdo entre el Gobierno federal y el Tec de Monterrey, para otorgar becas a estudiantes de escasos recursos en todo el país.

Te recomendamos: Cuantrix, de Fundación Televisa, realiza por tercer año consecutivo ‘La Hora del Código’

El mandatario apuntó que “parte del acuerdo que queremos suscribir con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra. Hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”.

López Obrador externó su agradecimiento por haber sido invitado a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa 2019, en el campus Monterrey del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), donde dijo elogió a los fundadores, a los directivos, a los investigadores, a los maestros y a los estudiantes de la institución académica.

“¡Por su visión, que viva el Tec de Monterrey!”, afirmó.

Previo al anuncio, frente a la comunidad del instituto, el presidente habló de los cinco lineamientos de las políticas públicas de su gobierno, como el combate a la corrupción y a la impunidad con austeridad, y el equilibrio entre el papel del Estado y el del mercado.

“Se llegó a decir de manera falsa que si se producía riqueza arriba, iba a haber bienestar abajo. Que si llovía fuerte arriba iba a gotear abajo. Como si la riqueza fuera contagiosa, permeable. Pues llovió fuerte arriba en los últimos tiempos, pero sólo se acumuló la riqueza en unas cuantas manos y no se distribuyó… El mercado es fundamental para la creación de la riqueza, pero no dejarle al mercado la función de la distribución de la riqueza, para eso es el Estado”, apuntó.

Señaló que otro de los ejes de su gobierno es el crecimiento económico, acompañado de bienestar.

“Se gana si hay crecimiento y hay bienestar o desarrollo… Algunos se sorprenden de que ¿cómo si hay países que tienen tasas de crecimiento del 3, del 4, del 5% de crecimiento, que han sido modelos. ¿Cómo es que hay ahora manifestaciones en las calles? ¿Por qué la confrontación? Porque no ha habido el equilibrio entre crecimiento y bienestar”, subrayó.

Otras políticas públicas que destacó López Obrador fueron dar atención preferente a la gente más pobre por razones humanitarias y de paz social, y el fortalecimiento de valores espirituales porque “sólo siendo buenos podemos ser felices”, destacó.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el presidente del Consejo de Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal; y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.

Con información de Sarahí Méndez.

RMT