Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO se reunió con legisladores de Estados Unidos para hablar sobre T-MEC

En la reunión estuvo presente Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con congresistas de Estados Unidos. (@lopezobrador_)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con legisladores de Estados Unidos para convencerlos de que la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es conveniente para los tres países.

Te recomendamos: AMLO dirá a legisladores de EU que T-MEC es conveniente para los tres países

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano informó:

Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC. Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”.

Tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador. (@lopezobrador_)

En la reunión estuvo presente Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras el encuentro privado con el presidente, los legisladores estadounidenses se dirigieron a la SRE.

El domingo 20 de julio Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, se reunirá con Marcelo Ebrard.

Ratificación del T-MEC

En junio el Senado de la República ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994.

En el segundo día de un periodo extraordinario de sesiones, los senadores aprobaron el dictamen que ratifica el T-MEC por 114 votos favor, 4 en contra y 3 abstenciones, convirtiendo a México en el primero de los tres socios en hacerlo.

Las partes firmaron el nuevo instrumento el 30 de noviembre de 2018, el último día de mandato del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), y para que entre en vigor debe ser ratificado por las ramas legislativas de los tres países.

Con información de Redes sociales AMLO.

RAMG