POLíTICA

AMLO vuelve a supender evento en Tamaulipas por falta de sana distancia

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por terminado un evento antes de lo pensado por no existir distanciamiento social

El viernes 28 de agosto, por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por terminado, en menos de 20 minutos, otro de los eventos de su gira por el noreste del país debido a la gran afluencia de personas que se reunieron sin distanciamiento social. Ya el jueves había suspendido su mitin en Matamoros y ahora lo hizo en Reynosa, Tamaulipas.

Te recomendamos: Gobernador de Tamaulipas se deslinda del narcotráfico frente a AMLO

El mandatario expresó su agradecimiento hacia la población que se dio cita a su evento, aunque se había hecho la invitación que no acudieran al lugar para seguir con las medidas impulsadas por la Secretaría de Salud.

“Me da mucho gusto estar con ustedes. No le hace que no me hayan hecho caso, porque no queremos que haya congregación, que haya mítines, porque tenemos que cuidarnos con sana distancia para no enfermarnos, para no contagiarnos de esa terrible enfermedad, de esa pandemia del COVID-19. Tenemos que cuidarnos mucho, pero entiendo también que hay mucha pasión y muchos deseos de manifestación, de hablar, de expresarnos”, señaló López Obrador.

En Reynosa, el presidente dijo entender el carácter de sus habitantes que tiene las tres ‘C’: cabeza, corazón y carácter,  y tras un discurso de menos de seis minutos, dio por concluido el evento.

“No voy a hablar mucho porque no quiero que nos sigamos juntando. Porque no queremos, la verdad, que haya contagios. Ya van a venir mejores tiempos y ya voy a andar en las calles, voy a abrazarles, nos vamos a tomar fotos y vamos a estar como siempre, muy cerca, pero ahora tenemos que guardar distancia, cuidarnos mucho”.

Eran alrededor de mil personas afuera del Módulo Deportivo Humberto Valdéz, en Reynosa, más que las congregadas en Matamoros el jueves, cuando el presidente dio por terminado el evento tras llamar a la gente a retirarse.

Entre los asistentes de este viernes, se apreciaban principalmente lonas blancas con letras azules en apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. También lonas con casos particulares y peticiones. Así como de trabajadores del gobierno del estado.

En su intervención, el gobernador le dio un agradecimiento al presidente, se quitó el cubrebocas, le brindó su apoyo y a le envió un mensaje a los asistentes.

“Le agradezco infinitamente de antemano, el poder hablar así como somos los del norte, de claro con usted. Señor presidente, creo que estamos en muy buen momento de hacer una gran alianza en lo que usted y yo hemos platicado. Cuente con un aliado para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y de los mexicanos. Un saludo a todas las personas que nos acompañan. Guarden su Sana Distancia”, comentó Cabeza de Vaca

En el último evento de su gira, el presidente López Obrador agradeció al gobernador de Tamaulipas por trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal e hizo énfasis en el trabajo de la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortíz, también de extracción panista.

El primer mandatario resaltó la inauguración de 22 obras en colonias populares de Reynosa, como parte de las Acciones de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, que servirá a jóvenes y contribuirá a la paz y la tranquilidad de Tamaulipas, enfatizó.

Con información de Sarai Méndez

JPG