POLíTICA

AMLO supervisa aeropuerto de Santa Lucía; lleva 60% de avance

Es impresionante lo que hemos visto, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras supervisión en el Aeropuerto de Santa Lucía

En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes realizó una visita de trabajo privada en el Aeropuerto de Santa Lucía, ubicadó en Zumpango, Estado de México.

Te recomendamos: ¿Quién fue Felipe Ángeles, el general que nombra al Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía?

“Estamos en la supervisión de la obra del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, es impresionante lo que hemos visto”, dijo.

El general Gustavo Vallejo, encargado de la obra, le dio el parte de los avances alcanzados a la fecha.

“Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos restan 304 días para cumplir la misión, llevamos un avance físico real del 60.01% y un gasto financiero de 55%, hoy tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno, estamos seguros de que cumpliremos la misión, señor presidente”, indicó el general Gustavo Vallejo, encargado de Obra.

“¿Vamos a terminar el 21 de marzo?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En tiempo y forma, dentro del presupuesto y del tiempo”, respondió el general Gustavo Vallejo, encargado de obra.

El general Vallejo también le informó al presidente López Obrador que recibieron la visita de miembros del Consejo Internacional de Aeropuertos.

“Y éste aeropuerto al momento es el aeropuerto en construcción más grande del mundo, está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de pistas, por la tecnología de información que se va a aplicar, va a estar equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia”, destacó el general Gustavo Vallejo, encargado de obra.

Acompañaron al presidente, el secretario de la defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

 

Con información de Juan Sebastián Solís

Rar