#AMLO

AMLO niega subejercicio en uso de los recursos del Estado

Foto AMLO niega subejercicio en uso de los recursos del Estado 1 mayo 2019

AMLO niega subejercicio en uso de los recursos del Estado. (Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó subejercicio en el uso de los recursos del Estado y dijo que se avanza de acuerdo con lo programado, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

No hay subejercicio, no existe, vamos de acuerdo a lo programado y sí hay austeridad y si bien los principios básicos se establecerán a partir de la Ley de Austeridad, que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, hay muchas acciones que ya se están llevando a cabo”.

El mandatario destacó acciones como la eliminación de direcciones adjuntas, para establecer una austeridad republicana juarista, misma que revisará de nueva cuenta porque se detectó que no les hicieron caso.

Por ejemplo, en un memorándum yo había ordenado que desaparecieran las direcciones adjuntas que creó Calderón, porque fueron muchas. Y ahora que estamos haciendo la revisión, no estamos encontrando de que algunos no nos hicieron caso, ya ven como somos de perseverantes pues vamos a hacer la revisión de nuevo, estar recordando. Es lo que hablaba, es una mentalidad que va a llevar tiempo cambiar, pero tenemos que modificar todos estos procedimientos, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Le costaba muchísimo al pueblo mantener al gobierno, entonces austeridad republicana juarista”.

AMLO dijo que a pesar de que los adversarios apuestan a que le vaya mal al gobierno federal, la realidad es que “vamos muy bien en materia económica, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a los indicadores económicos.

AMLO conmemora 1 de Mayo con publicación de reforma laboral en Diario Oficial

En ese sentido, recomendó a los “expertos y analistas conservadores revisar cómo inició el primer trimestre del expresidente Ernesto Zedillo, que tuvo un crecimiento de -7, pero fue calificado como buen gobierno, “claro que estoy poniendo algo extremo, pero cómo así se llevan, puedo darme ese lujo”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador se refirió también a la forma en que se distribuirán los recursos que se obtengan de los ahorros que realice el gobierno a partir de la estrategia de austeridad y la ley en esta materia, y refrendó que habrá transparencia.

Señaló que su administración está considerando que el dinero decomisado obtenido por políticos corruptos o mal habido de la delincuencia se regrese a la gente a través de un instituto.

Nosotros consideramos que la mejor manera es que todo lo que se ahorre se le regrese a la gente, que sea para el bienestar del pueblo, nada más le recuerdo que está pendiente la creación del instituto que se va a llamar algo así como ‘Devolverle al pueblo lo robado’, un poco lo que hacía Chucho ‘El roto’. Acá es lo robado por políticos corruptos o lo mal habido que obtiene la delincuencia, todo eso se va a devolver al pueblo”.

Ejemplo de ello, citó el decomiso de dólares del chino mexicano Zhenli Ye Gon, pues cuyo destino de ese dinero se desconoce.

Les pregunto a ustedes, vamos a hacer una consulta, que levanten la mano los que saben a dónde fue a parar ese dinero. Yo no sé, pero me imagino que a la Secretaría de Hacienda y de ahí se pierde a la Policía Federal. Lo que queremos es que, en ese caso, ese dinero se entregue a las comunidades y pueblos, que se sepa, ese partido pues tenía un procedimiento muy peculiar. Antes hacían bolsas les llamaban moches y se repartían el dinero del presupuesto, entonces ya no hay moches, ahora es un procedimiento distinto”.

AMLO recordó que cada tres meses debe informar cómo va el ejercicio del presupuesto y si hay una modificación tanto a la ley de ingreso como el presupuesto pues se tiene que solicitar la autorización del Congreso, pero destacó que muy probablemente, en el transcurso del año, se haga un ajuste al presupuesto una reasignación de recursos.

Todo eso que se obtengan se va a reasignara para dar más apoyos a personas con discapacidad. Tiene que haber transferencias en el marco de la ley y se hace poniendo a consideración de la Cámara. Tenemos un presupuesto para eso, pero como es prioridad si hace falta para eso, se usa ese dinero y así muchas otras cosas. Desde luego vamos a estar informando constantemente”, concluyó.

AMLO: Memorándum estará vigente hasta que aprueben reforma educativa

Con información de redes sociales AMLO

KAH

CARGANDO...