#AMLO

Deschamps sabrá cómo responder a denuncias en su contra, dice AMLO

El presidente López Obrador dijo que no intervendrá en la vida interna del sindicato petrolero en caso de que decida renunciar su dirigente, Carlos Romero Deschamps

El presidente López Obrador dijo que no intervendrá en la vida interna del sindicato petrolero en caso de que decida renunciar su dirigente, Carlos Romero Deschamps. (Sitio oficial)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, confirmó en su conferencia de prensa matutina de este martes que en la Fiscalía General de la República (FGR) hay investigaciones contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros de Pemex y dijo que no intervendrá en la vida interna del sindicato petrolero.

 Te recomendamos: Petroleros expulsan a Romero Deschamps; eligen nuevo líder sindical

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal garantizó que su gobierno no intervendrá en la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en caso de que decida renunciar su dirigente, Carlos Romero Deschamps.

Si toma decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho. Nosotros no nos vamos a meter a poner el sustituto; eso lo tienen que resolver en el sindicato”, dijo el presidente de México sobre versiones de que Romero Deschamps dejaría su cargo para enfrentar denuncias en su contra.

Él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existen en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero él va a resolver ese asunto”, expresó

López Obrador reiteró que su gobierno no quitará a un dirigente para poner a otro.

Nosotros no vamos a quitar a un dirigente para poner a otro, es un asunto que tienen que resolver los propios trabajadores”, puntualizó el mandatario federal

Ante posible orden de captura, Romero Deschamps ya no tiene amparo

El pasado mes de julio, el Juez Decimocuarto de Distrito en el Estado de México negó una suspensión de plano al dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ya que no comprobó que alguna autoridad judicial haya solicitado orden de captura.

Tras la suspensión definitiva negada a Romero Deschamps, si en los próximos días se librara una orden de captura en su contra, ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja de una detención.

Ante posible orden de captura, Romero Deschamps ya no tiene amparo

Al presentar los informes solicitados a la Fiscalía General de la República (FGR) y jueces federales, las autoridades ministeriales señalaron que no han solicitado una orden para detener a Romero Deschamps, contra quien se iniciaron diversas carpetas de investigación.

La semana pasada, el Consejo de la Judicatura Federal dijo que el líder petrolero había conseguido una suspensión definitiva porque jueces no rindieron sus informes justificados, por lo que al no tener certeza de la existencia de alguna orden de aprehensión en su contra, se vio obligado por ley a conceder la medida.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...