#AMLO

AMLO: Si hay denuncia contra Hinojosa Puebla, se debe atender

El presidente López Obrador dijo que si existe una denuncia en contra de Javier Hinojosa Puebla, exdirector de Pemex Exploración y Producción, ‘se debe atender’. (Redes sociales)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, sobre Javier Hinojosa Puebla, exdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP), quien posee inmuebles en varios estados y recursos en paraísos fiscales del mundo, a lo que el mandatario respondió que, si hay denuncia en contra de ese exfuncionario “se debe atender”.

El presidente López Obrador destacó que se informará si existe la denuncia o si se encuentra en la Fiscalía General de la República.

Todos los servidores del Gobierno Federal tienen la encomienda y se les pide, se les solicita que estén pendientes del diálogo circular para estar atendimiento de lo que se exponga en nombre de los ciudadanos, la secretaria de la Función Pública está tomando nota de la denuncia del exfuncionario de Pemex”, comentó.

Elena Poniatowska visita a AMLO durante conferencia matutina

El mandatario federal fue cuestionado sobre la investigación de empresas nacionales y extranjeras por supuestos casos de corrupción y aseguró que se investigarán todos los casos, “no se actuará negativamente contra empresas españolas y no desea que se vaya a malinterpretar las posturas”, dijo.

Insistió que tiene un recuento de empresas extranjeras que abusaron e indicó que las compañías contratadas por el nuevo gobierno, que inició funciones el 1 de diciembre, han de tener una ‘trayectoria limpia’.

Empresas con antecedentes de corrupción no van a recibir contratos, sean mexicanas o extranjeras, se acaba la corrupción”, indicó el presidente de México.

 

Con información de redes sociales de AMLO

 

LSH

CARGANDO...