Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Servicios de salud llegarán pronto a los más necesitados, afirma AMLO

En Sinaloa, AMLO volvió a llamar a los mexicanos a empujar al 'elefante reumático y mañoso', para que el país se recupere
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (PRESIDENCIA /CUARTOSCURO)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que los servicios de salud llegarán pronto a los más necesitados de nuestro país.

Te recomendamos: Normalistas de Michoacán retienen 24 autobuses en demanda de plazas laborales 

En la lucha por consolidar el derecho a la salud de todos los mexicanos está por aprobarse la ley que dará vida al Instituto Nacional en la materia, que sustituirá al “mal llamado” Seguro Popular, con lo que finalmente comenzará a acercarse la salud a los más necesitados, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sostuvo un encuentro con la Comunidad del Hospital Rural Villa Unión, en Sinaloa, con el cual se está alcanzando la visita a 75 de los 80 hospitales IMSS Bienestar del país para iniciar la nueva estrategia de la Cuarta Transformación.

En el acto, el mandatario recordó que el objetivo es atender también a los que no son derechohabientes y que se llaman población abierta, que resulta ser la gente más humilde y pobre y que también requieren medicamentos y atención gratuitos.

Recordó a los grandes directores que ha tenido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que son muestra de que es posible sacar al país adelante mediante un esfuerzo honesto y firme.

Recordó el caso de Antonio Ortiz Mena, quien dirigió al IMSS y posteriormente fue secretario de Hacienda en dos sexenios, con Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, cuando logró que la economía creciera a una tasa de seis por ciento anual en lo que se conoce como “el milagro mexicano.

En ese sentido, destacó que Ortiz Mena no era ni doctor ni economista, sino abogado, pero su dedicación y amor por el país ayudaron a consolidar el servicio de salud en el IMSS y que la economía mexicana creciera.

Aseguró que con el cambio que se está viviendo en México nuevamente se está por vivir una nueva recuperación, por lo que insistió en que es necesaria la participación de todos para “seguir empujando al elefante reumático y mañoso“.

Asimismo, exhortó a quienes están saliendo adelante a apoyar a “los que están atrás y se emparejen”, y caminemos todos juntos ya que la justicia consiste en “darle más al que tiene menos” y por ello se iniciará el apoyo también a pequeños productores.

En ese sentido, destacó que entre las acciones que implementará en Sinaloa para comunidades como Badiraguato y la zona de la sierra está la aplicación del programa Sembrando Vida, con la siembra de árboles maderables y frutales.

Anunció que se empezará con 25 mil hectáreas, con lo que se prevé crear 10 mil plazas laborales permanentes, y cuyos trabajadores recibirán ingresos con el fin de lograr que la migración sea opcional y no forzada, por lo que quien quiera irse sea por gusto.

Agregó que se buscará mejorar la situación de las cuatro mil 809 escuelas de Sinaloa mediante un presupuesto que les llegará de manera directa por 150 mil pesos si tienen de cinco a 50 estudiantes, 200 mil pesos si tienen de 50 a 150 y de 500 mil pesos a las que tengan más de 150.

Decenas de personas los recibieron en el aeropuerto de Mazatlán

Un grupo de mujeres empacadoras intentó obstruir el arranque del convoy presidencial, pero se apartó luego de que se les permitió acercarse al presidente para que exponer sus peticiones.

A tres días de que presente un informe sobre la situación de inseguridad y violencia qué hay en México, dijo que le da tristeza que sean jóvenes en su mayoría los que pierden la vida en los enfrentamientos contra la delincuencia organizada y que las cárceles estén llenas de menores de 30 años.

“Nunca más se va a dar la espalda a los jóvenes porque imagínense lo injusto, lo inhumano que es abandonar a un joven y ya cuando toma el camino equivocado de la delincuencia se les ametralla, se les masacra, no, que nosotros hagamos todo para que los jóvenes tengan opciones, alternativas Si se atiende a los jóvenes vamos a garantizar la seguridad pública, vamos a bajar el problema de la inseguridad y la violencia”, apuntó López Obrador.

Anunció que se iniciará en la Sierra de Badiraguato, el programa Sembrando Vida.

Se sembrarán 25 mil hectáreas de árboles maderable y frutales que crearán 10 mil empleos permanentes en Sinaloa.

Aunque ya había dado en redes sociales su pronóstico sobre qué equipo ganará la serie mundial, el presidente lo hizo ante el público beisbolero de Sinaloa.

“Va a ser campeón de la serie mundial Astros, ese es mi pronóstico, a ver si le atino”, destacó López Obrador.

En la caseta Costa Rica, de la carretera Mazatlán-Guasave, productores sinaloenses dedicados a la Agricultura comercial interceptaron el convoy vehicular en donde viajaba el presidente López Obrador.

Le pidieron apoyos federales para sacar sus cosechas, tras asegurarle que no son gente rica porque tengan más de 20 hectáreas.

“Aquí habemos gente muy jodida señor presidente, investigue y vea cómo se forza a los productores de Sinaloa”, dijo un productor.

Otro productor indicó: “Es muy importante para nosotros la agricultura por contrato eso nos ayudaría mucho para colocar nuestra cosecha”.

“Se va a apoyar a la producción en la Campo, es un Programa prioritario, pero vamos a empezar con los pequeños, hasta 20 hectáreas pagando precios justos en el caso del maíz, del frijol, precios de garantía, como nunca se había llevado a cabo en el país. Durante muchos años no se les daba nada a los de abajo, estamos hablando en plata, todo se lo llevaban los de arriba, ahora es arriba los de abajo. Déjenme buscar la manera de darles una opción”, expuso Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“El presupuesto viene bien jodido para el campo”, señaló un productor.

“No hombre, eso no es cierto”, respondió el presidente.

Productor: “Sí jefe”.

“Eso no es cierto, nada más te voy a decir una cosa, lo que pasa es que es otro esquema”, subrayó.

¿Me van a ayudar?, preguntó López Obrador.

“Déjenos ayudarle”, comentó productor.

¡Yo sé que me van a ayudar!, aseguró el presidente.

Reinaugura estadio de béisbol en Guasave

Por la noche, en Guasave, el presidente López Obrador encabezó la Reinauguración del Estadio de Béisbol “Francisco Carranza Limón” de Los Algodoneros y participó en el Partido Inaugural de la Liga Mexicana del Pacifico.

Lanzó la bola inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, en el encuentro entre “Los Algodoneros” y “Los Cañeros” de Los Mochis, frente a Jesús “Chito” Ríos, quien es considerado uno de los mejores pícheres en la historia del béisbol en México.

Con información de Notimex y Juan Sebastián Solís.

RMT