#AMLO

AMLO, sobre juicio a expresidentes: ‘Que el pueblo tenga la última palabra’

El presidente López Obrador en Monterrey, Nuevo León. (https://lopezobrador.org.mx)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este miércoles nuevamente al posible juicio contra los expresidentes de México y señaló que será el pueblo el que tenga la última palabra.

Durante su conferencia matutina, que en este día se realizó por primera vez fuera de la Ciudad de México, en Monterrey, Nuevo León, el jefe del Ejecutivo se refirió a la posibilidad de hacer una consulta para decidir si los exmandatarios deben ser enjuiciados.

Explicó que está pendiente la reforma al artículo 35 constitucional para que las consultas sean vinculatorias y no haya obstáculos ni trabas, sino que se den facilidades para que los ciudadanos exijan que se lleven a cabo las consultas y éstas sean válidas.

Estamos esperando esa reforma para someter a consideración, si así se cree conveniente, el que se le pregunte a los ciudadanos si quieren que se someta a juicio a los expresidentes de México, del periodo neoliberal: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto; para que ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios, que ha sido la práctica en los últimos tiempos, cuando los de arriba permanecen intocables”, dijo.

AMLO: Habrá consulta sobre juicio a expresidentes del periodo neoliberal

López Obrador reiteró su postura de “ver hacia adelante” y no quedarse “anclados en el pasado”, pero refrendó que el pueblo sea quien decida.

Pero que sea el pueblo el que tenga la última palabra, o sea, cuando se haga la consulta, que el ciudadano diga: ‘A ver, sí queremos enjuiciar a Salinas’. ¿Por qué? Porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados; queremos enjuiciar a Zedillo, porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa; queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia, porque después de llegar por un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón; queremos enjuiciar a Felipe Calderón, porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio; queremos enjuiciar a Peña por corrupción”, subrayó.

Foto: Conferencia de prensa de AMLO, desde Monterrey, Nuevo León, 20 de febrero 2019, México
Conferencia de prensa de AMLO, desde Monterrey, Nuevo León. (https://lopezobrador.org.mx)

Conferencia de prensa de AMLO, desde Monterrey, Nuevo León. (https://lopezobrador.org.mx)

Finalmente, López Obrador dijo ser partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal, más que encarcelar a los expresidentes porque eso “nos llevaría a la confrontación, a polarizarnos y a quedarnos empantanados”.

Dijo que está viendo hacia adelante y reiteró su compromiso para acabar con la corrupción.

Y, repito, me canso ganso, se va a acabar con la corrupción y se va acabar con la impunidad”.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

CARGANDO...