#AMLO

AMLO: Se trabaja por la seguridad en zonas turísticas de México

López Obrador señala que su gobierno trabaja para que haya inversiones en el país y además garantizar la paz en todos los destinos turísticos en México

Foto: AMLO Se trabaja por la seguridad en zonas turísticas de México, 16 de octubre

Pobreza en colonias de Acapulco, Guerrero. (Cuarto Oscuro, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno trabaja para que haya inversiones en el país y además garantizar la paz en todos los destinos turísticos en México, y en general en todo el territorio.

Te recomendamos: Empresarios invertirán mil millones dólares en proyecto turístico en Cancún

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado por un reportero acerca de la violencia en destinos turísticos, como Acapulco y Cancún, lo cual ha afectado al sector.

El presidente dijo que garantizar la paz en el país es una asignatura pendiente. Aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar y no va a maquillar cifras.

No se va a ocultar la realidad, eso es un error, hay que informar con apego a la verdad”, sentenció.

López Obrador consideró que se irá avanzando y aseguró que un signo de que hay confianza y de que se resolverán los problemas, como la inseguridad en los destinos turísticos, son las inversiones.

Aseguró que si no existiese confianza no se estarían comprometiendo los recursos.

Foto: AMLO: Se trabaja por la seguridad en zonas turísticas de México, 16 de octubre de 2019, Ciudad de México
AMLO: Se trabaja por la seguridad en zonas turísticas de México. (Presidencia de México)

AMLO: Se trabaja por la seguridad en zonas turísticas de México. (Presidencia de México)

El presidente dijo que en el caso de Acapulco su gobierno trabaja en coordinación con el gobierno de Guerrero, no sólo en materia de seguridad, sino también en las colonias del puerto.

Se está trabajando en El Renacimiento con una inversión de 600 millones de pesos, en Acapulco, mejorando las colonias populares y se va a repetir la inversión, es decir se van a destinar 600 millones más, sólo Acapulco, estamos hablando de 1,200 millones de pesos. Eso nunca se había hecho, para atender a la población que vive en las colonias marginadas, en las colonias populares de Acapulco”.

El mandatario señaló que lo mismo se hará en el municipio Solidaridad, en Quintana Roo, con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.

Dijo que se va avanzando, aunque no deja de haber problemas, pero está optimista de que se logrará el renacimiento del país.

Con información de Presidencia de la República

AAE

CARGANDO...