AMLO pidió a Segob no insistir a INE por datos biométricos

El presidente López Obrador asegura que la identificación única no es prioritaria en estos momentos
AMLO pidió a Segob no insistir a INE por datos biométricos. (Cuartoscuro, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de no insistir en solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), los datos biométricos de los ciudadanos.

Te recomendamos: Blindados los datos del Padrón Electoral, asegura el INE

Como no fue atendida la solicitud por el Instituto Electoral yo le instrucciones a la secretaria de Gobernación que no insistiera, que no nos metamos en eso, que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés en controlar, como en las dictaduras, la situación de cada ciudadano, de cada persona”, dijo el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Al asegurar que la identificación única no es prioritaria en estos momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la solicitud hecha por la Secretaría de Gobernación de los datos biométricos de los ciudadanos con los que cuenta el INE.

Los del INE están muy sensibles, dice AMLO

El mandatario dijo respecto a la resistencia del titular de este organismo, Lorenzo Córdova en no proporcionarlos, que como los del INE están muy sensibles, no hay que “testerearlos” y no es asunto primordial.

Advirtió “la política es tiempo, cuando se serenen, que entiendan que la gente está informada, la identificación única todo eso genera muchas sospechas, inquietudes, no queremos eso. O hacerlo en su momento, cuando se pueda. No es prioritario”, puntualizó.

AMLO pidió a Segob no insistir a INE por datos biométricos.(Presidencia de la República)

Añadió que en estos momentos la prioridad de su gobierno, y por ello se reunirá con los legisladores federales donde les hará la solicitud de que se eleve a rango constitucional las pensiones y las becas.

Por eso invité a los legisladores a desayunar unos tamalitos de chipilín, quiero pedirles de manera respetuosa que se atienda la iniciativa de elevar a rango constitucional las pensiones y las becas. Que sean obligatorias que se cuente con presupuesto para los programas. Eso me importa muchísimo como es el tema de la inseguridad y la violencia, dijo.

López Obrador expuso que atendiendo las causas se va a lograr el mejoramiento de la sociedad, indicó que es importante tener una buena Guardia Nacional y avanzar en inteligencia, pero también garantizar que no haya impunidad y limpiar de corrupción a las autoridades judiciales.

Con información de Presidencia de la República y Notimex

AAE