AMLO: Sedesol se transformará en la Secretaría del Bienestar

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México. (Reuters, archivo)

En un video difundido en sus redes sociales, grabado en el corazón de la Selva Lacandona, Andrés Manuel López Obrador, hizo un anuncio en materia de política social.

María Luisa Albores, agrónoma, la próxima secretaria de Desarrollo Social. Ya su secretaría se va a llamar la Secretaría del Bienestar”, dijo López Obrador.

Dijo que esa dependencia se encargará de operar el programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, a partir del 1 de diciembre.

También presentó a Javier May, quien dejará su senaduría para incorporarse como subsecretario de esa dependencia para la implementación de este programa agro-forestal.

Este es uno de los 25 programas estratégicos que se van a llevar a la práctica, la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en distintas regiones del país, porque hay 100 millones de hectáreas de propiedad social, mucha superficie abandonada, convertida en tierra ociosa. En este periodo neoliberal se abandonó el campo, tenemos que regresar al campo”, indicó López Obrador.

https://noticieros.televisa.com/historia/amlo-recortara-sueldos-menos-5-mil-funcionarios/

Dijo que este programa dará empleo a 400 mil campesinos, quienes podrán trabajar en sus lugares de origen.

Sólo en la cuenca del Usumacinta vamos a sembrar de 50 mil a 100 mil hectáreas, si son 50 mil hectáreas, 20 mil empleos permanentes. Si llegamos a 100 mil hectáreas, 40 mil empleos permanentes”, mencionó López Obrador.

En 2019, adelantó, con este programa se buscará generar 200 mil empleos permanentes y 200 mil más en 2020.

Con información de Alejandro Herrera

JLR