AMLO: Sedena y Semar presentaron propuestas para enfrentar la violencia en el país

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dice que la Sedena y Semar presentaron diagnósticos y propuestas para enfrentar la violencia en el país. (Noticieros Televisa)

“La Sedena y Semar presentaron diagnósticos y propuestas para enfrentar la violencia en el país”, así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante un mensaje a los medios de comunicación.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en las instalaciones de la dependencia, ubicada al sur de la ciudad, y detalló que hace tres días sostuvo una reunión con el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El presidente electo argumentó que las reuniones se dieron para obtener información de ‘primera mano’ sobre el tema de inseguridad y violencia en el país.

Recibimos información de primera mano sobre el estado que guardan esas dos secretarías, fueron muy provechosas las dos reuniones y en los dos casos se me presentaron un diagnóstico y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y violencia en México”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que fue importante escuchar a las dependencias porque se trata de servidores públicos que han estado trabajado en el tema de inseguridad y que cuentan con experiencia. “Saben que han dado resultado y que no ha funcionado por eso considero que fueron buenos los encuentros para que nos permitan tener más elementos con el propósito de laborar el plan de seguridad que se realizará desde el 1 de diciembre”.

El presidente electo de México comentó que en la nueva estrategia de seguridad se va a trabajar de manera coordinada y que agrupará a las instituciones y corporaciones policiacas.

Habrá coordinación y personalmente estos asuntos se hablarán todos los días porque voy a encabezar la reunión de seguridad desde Palacio Nacional, junto con los secretarios de la Defensa y la Marina, además del Fiscal General y el secretario de Seguridad Pública”.

Andrés Manuel López Obrador señaló que la participación del Ejército y de la Marina en las tareas de seguridad pública será transitoria y argumentó que el Gobierno buscará formar una guardia nacional.

El presidente electo anunció que los próximos secretarios de Sedena y Semar se nombrarán antes del 1 de diciembre.

Dijo que no se utilizarán a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo y que antes de la toma de posesión dará a conocer el plan de seguridad nacional.

López Obrador agradeció los comentarios de respeto que ha manifestado el presidente de Estados Unido, Donald Trump. “El presidente de Estados Unidos ha sido prudente al referirse a los mexicanos y porque no ha hecho comentarios ofensivos”.

Con información de FOROtv

LSH