#AMLO

AMLO: Sedena y Marina, únicos autorizados para viajar en aviones ejecutivos

Foto: AMLO autoriza a Sedena y Marina usar aviones ejecutivos 21 febrero 2019

Sedena y Marina, únicos autorizados para viajar en aviones ejecutivos, dice AMLO. (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina son los únicos autorizados para viajar en los aviones ejecutivos.

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina son los únicos autorizados en utilizar los aviones y helicópteros del Ejército y la Marina, son los únicos que tienen esa instrucción debido a las características de su trabajo”.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador justificó el uso de los aviones por si él presentara un retraso en su vuelo.

Necesito que, si yo tardo en llegar, ellos no. Que lleguen primero, entonces por eso tiene autorización, se queda toda la flotilla de aviones y helicópteros a servicio de la Marina, Ejercito y Protección Civil”.

Al respecto, adelantó que fueron detectados aviones y helicópteros en poder de algunos gobernadores y que son de la Federación, que si los requieren deberán comprarlos en la subasta próxima a realizarse.

Cada vez se descubren nuevas cosas, pero hay aviones y helicópteros que tienen los gobernadores, que están prestados y que son de la federación. Ya tenemos esa relación porque hablábamos de que se iban a vender 54 pero hay otros más que son de los aviones y helicópteros decomisados por Hacienda que se han entregado en comodato. Vamos a revisar todo eso en muy buen plan y si les son útiles, lo van a tener que comprar porque se van a vender, mañana vamos a hablar sobre la subasta de los vehículos de las camionetas”

Insistió en que se van a subastar los aviones que se utilizaban para el traslado de funcionarios públicos, los aviones de lujo, pero también reveló que se hallaron tres bodegas llenas de carros de lujo.

Los que se van a subastar son los aviones que se utilizaban para el traslado de funcionarios públicos, los aviones de lujo. Se han apuntado más de 500 participantes para la subasta y que creen, nos encontramos también otros carros como dos o tres bodegas llenas de carros de lujo que también va a subasta nada más que vamos por partes, vamos a sacar ahí algo, algo vamos a sacar”.

AMLO anuncia ‘tianguis’ para vender vehículos oficiales

El pasado 29 de enero, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, anunció un tianguis para vender vehículos oficiales como parte del plan de austeridad del Gobierno federal.

El mandatario federal dijo que la venta de “vehículos fifí” se realizará los días 23 y 24 de febrero en la base aérea de Santa Lucía y que el objetivo es recaudar 100 millones de pesos que serán destinados para la Guardia Nacional.

 

Con información de Presidencia

KAH

CARGANDO...