POLíTICA

AMLO se solidariza con Delfina Gómez por ‘campaña en su contra muy injusta’ sobre retención de salarios

El mandatario hacía referencia a la denuncia contra Delfina Gómez acerca de que cuando fue presidenta municipal de Texcoco retuvo el 10% del salario de los empleados para beneficiar a Morena

  • El presidente recordó la trayectoria de la funcionaria y dijo que cuando fue presidenta municipal en Texcoco hizo ‘una labor muy buena’

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se solidarizó con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por “la campaña en su contra muy injusta” sobre retención de salarios cuando era presidenta municipal en Texcoco, Estado de México.

Te recomendamos: ‘No tengo nada que opinar’, dice Delfina Gómez sobre multa de más de 4 mdp a Morena

“Esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, entonces se presentó, yo recuerdo bien, y no tuvo efecto; pero ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México, sí, vuelven con lo mismo”, dijo el presidente en conferencia mañanera.

El mandatario hacía referencia a la denuncia contra Delfina Gómez acerca de que cuando fue presidenta municipal del ayuntamiento de Texcoco retuvo el 10% del salario de los empleados del municipio para beneficiar al partido Morena.

López Obrador expresó este martes “su absoluta confianza” a la maestra Delfina y acotó que la conoce desde hace mucho tiempo.

El presidente recordó la trayectoria de la funcionaria y dijo que cuando fue presidenta municipal en Texcoco hizo “una labor muy buena”. Recordó que luego fue candidata a diputada federal de Texcoco y ganó.

“Si hubiese hecho un mal trabajo como presidenta municipal, no hubiese ganado la diputación federal”, puntualizó.

López Obrador insistió en que Delfina Gómez es una mujer honesta y digna. Dijo sentirse orgulloso de que ella sea la secretaria de Educación Pública.

El 12 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la retención de salario de trabajadores de Texcoco en el periodo 2014-2015, cuando fue presidenta municipal Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública.

Con información de Noticieros Televisa

AAE