POLíTICA

AMLO se reúne con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz está totalmente reinstalada

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Te recomendamos: Consulta sobre juicio a expresidentes no sólo debe ser ejercicio legal, sino moral: AMLO

El gobernador llegó después de las 10 de la mañana a Palacio Nacional y salió alrededor de las 2 de la tarde. Aunque dijo, la reunión duró hora y media.

“Hemos tenido una reunión muy franca, muy respetuosa y debo agregar, afectuosa, me encontré a un presidente de la República receptivo y empático a nuestros planteamientos y propuestas, estoy realmente muy contento, yo creo que vamos a avanzar muy bien en este tramo final. Debo decir que el presidente ha aceptado una invitación que le hice para estar en Chihuahua, hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso sobre esas diferencias, el presidente y yo hemos coincidido el día de hoy que tenemos más coincidencias que divergencias”, indicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Explicó que abordaron temas financieros, de seguridad pública, y dijo que la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz está totalmente reinstalada y que hablaron sobre el tema migratorio.

“La gran coincidencia que tenemos el presidente de la República y un servidor, por sobre diferencias, es el combate a la corrupción, ahí tenemos plena comunión, ahí tenemos absoluta convergencia y por supuesto que hemos coincidido en varios planteamientos que le he hecho, sobre todo del proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, tenemos un avance importante. Por las características propias de estos asuntos no podría compartirlas, pero lo que sí puedo decirles es que si en algo tenemos una coincidencia inequívoca es en la trascendencia, la importancia del combate a la corrupción”, destacó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Respecto al tema del envío de agua a Estados Unidos por acuerdos internacionales, dijo que está “cordialmente superado”.

En el tema de la vacunación contra COVID-19 en la frontera, dijo que iniciarían en Chihuahua dentro de dos semanas.

Con información de Susana López

Rar