#AMLO

Se respetan las críticas ‘fifí’ porque existe derecho de opinión, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el término ‘fifí’ se debe respeta, ya que también tiene de derecho de opinión. (Sitio Oficial)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, que respeta las críticas ‘fifí’ de ciertas prensas, ya que tienen derecho a su opinión.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 29 de abril 2019

Somos libres y no es limitar la libertad de expresión, el que exista diálogo circular, mensajes de ida y vuelta esa es la democracia, además es buena la polémica porque se calumnia en los medios y no tiene el servidor público posibilidad de manifestarse”.

El mandatario federal dijo que existe el derecho de réplica que periódicos no respetan, “hay que hacer valer la réplica, yo no me enojo al contrario creo que es buena la polémica sobre distintos temas nacionales y aquí ante el cuestionamiento que se hace se toman decisiones se da información que antes no se conocía se ocultaba información”.

No es la intención perseguir a nadie, censurar a nadie, estamos en libertad todos. Y claro que voy a seguir hablando de los conservadores y de la prensa ‘fifí’, no voy a limitarme, actuando con responsabilidad, garantizando el derecho de todos a expresarnos, a manifestarnos, el derecho a la crítica, el derecho a disentir, pero tenemos que tener diálogo para que no haya dos cosas en el periodismo, con todo respeto (…) que no haya simulación, que no quieran aparentar que son independientes, que son objetivos, cuando representan como en este caso, el caso del Reforma, al movimiento conservador”.

Lo otro, dijo el presidente, es que algunos medios se amparan en la libertad de expresión para negociar y cobrar subvenciones, lo que coloquialmente se conoce como ‘chayote’.

El presidente López Obrador habló de las declaraciones de un periodista que aseguraba que el mandatario federal tenía una residencia en Michoacán.

A los dos o tres días contesté y si es cierta la información que tengo esa residencia yo renuncio como dirigente y me alejó de la vida pública y si no es cierto le pido que si puede respetuosamente deje su oficio, esa es una polémica directa”, destacó.

Al ser cuestionado sobre Salinas Pliego y las críticas que realizó a su gobierno respecto al crecimiento en la economía del país, el presidente López Obrador detalló que no debe existir una relación incondicional y que se debe tener una relación de respeto.

AMLO asegura que habitantes del Istmo apoyan proyecto del Tren Maya

Hay diferencias de criterios yo no lo vi como una agresión si acaso una discrepancia, pero yo las tengo hasta al interior del gobierno, hay veces que me plantean algo y estamos haciendo todo nuevo y hemos tenido discrepancias por el enfoque”, comentó.

El presidente López Obrador dijo que tiene buena relación con Salinas Pliego y con empresarios, además detalló que hace una semana comió con Carlos Slim.

Acabo de comer hace una semana con Carlos Slim y fue una muy buena conversación, pero no coincidimos en todo, él es un hombre de criterio y yo también y por eso no hay sumisión”.

López Obrador habló del compromiso que hizo el nuevo presidente del consejo coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Me conmovió que el nuevo presidente del CCE hizo el compromiso de ayudar para que se alcance un crecimiento del cuatro por ciento, y voy a ayudar para que saquemos de la pobreza a millones de mexicanos”.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/amlo-niega-bots-redamlove-gobierno-para-atacar-criticos/

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se refirió a los ‘bots’ y afirmó que ahí deberían intervenir Twitter y Facebook, “porque hay falta de ética, en aras de vender, de lo mercantil, afectan, disminuyen el valor ético que debe tener la comunicación”.

Hubo un debate del manejo de los bots y está comprobado que existen…podemos tener diferencias con ‘El Reforma y aprovechan el viaje los de otra facción conservadora… los ‘bots’ es una perderá de tiempo”.

 

Con información de redes sociales AMLO

 

LSH

CARGANDO...